Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Riri Williams (Dominique Thorne) se une al MCU como Ironheart en una nueva serie que llegará próximamente a Disney+. Marvel Studios realizó el anuncio el día de hoy durante la presentación del Investor Day de Disney.

ironheart Marvel Disney

La actriz Dominique Thorne de If Beale Street Could Talk interpretará a Riri Williams, una joven genial que se convierte en la sucesora de Iron Man tras la muerte de Tony Stark. Brian Michael Bendis y Mike Deodato crearon Ironheart en 2015.

Ironheart es una de las 10 series de Marvel Studios que se dirigen a Disney+ en los próximos años y Eve Ewing y Kevin Libranda se han apoderado del personaje, dándole una nueva armadura propia.

ironheart Marvel Disney
Ironheart Riri Williams Dominuque Thorne Marvel Disney Plus

¿Qué esperar de Ironheart?

En el universo de Marvel Comics, Riri Williams es una genio adolescente de la ingeniería. Después de la muerte de su padre, vive con su polilla y su tía en Chicago. A los 15 años entra en el MIT, mientras asiste se construye su propio traje de armadura al estilo de Iron Man. Después de usar la armadura para detener a dos presos fugados, Tony Stark se acerca a ella y le da su bendición para convertirse en un nuevo héroe de la armadura.

Pero entonces Tony muere. Sin él como mentor, Riri tiene que confiar en su familia, Pepper Potts, y en un simulacro holográfico de la mente de Tony para ayudarla a guiarse. Con el tiempo, se convierte en su propio héroe, Ironheart, y se convierte en miembro de los Nuevos Campeones junto con otros jóvenes héroes de Marvel como Kamal Khan en el papel de Ms. Marvel y Miles Morales en el de Spiderman.

ironheart

Este será el debut de Ironheart como serie de acción en vivo. Anteriormente ha aparecido en la animación de Marvel Rising: Corazón de Hierro y el episodio de Spider-Man «Amazing Friends». También ha aparecido en los videojuegos de Marvel Entertainment, incluyendo Marvel Puzzle Quest, Marvel Future Fight, Marvel Avengers Academy, Lego Marvel Super Héroes 2, y Marvel Strike Force.

Ironheart no es el único gran anuncio de Marvel reveló durante la presentación del Día del Inversor. También se anunció que Don Cheadle regresará como Máquina de Guerra en una serie de Disney+ de Armor Wars, una serie de Invasión Secreta, una película de los Cuatro Fantásticos del director de Spider-Man Jon Watts, que Christian Bale interpreta a Gorr el Carnicero de Dios en Thor: Amor y Trueno, y más.

¿Qué opinas de que Marvel Studios traiga a Riri Williams al universo cinematográfico de Marvel en Ironheart en Disney+? Háganos saber cómo se siente acerca de este y todos los otros grandes anuncios de Marvel del evento en la sección de comentarios.