Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

I am Groot

Otra de las noticias que fueron confirmadas en el Disney Company’s 2020 Investor Day, es saber que nuestro árbol alienígena favorito, tendrá un serie conformada por diversos cortos en los que nuevos personajes acompañaran a nuestro héroe. Tales afirmaciones estuvieron a cargo de Kevin Felge, presidente de Marvel Studios y Director Creativo.

Este anuncio seguramente deleitará a los fanáticos de Guardianes de la Galaxia, especialmente para aquellos que sufrieron con los eventos subsecuentes a la aparición de baby Groot y su posterior crecimiento en lo que cronológicamente abarca el tiempo entre Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Avengers: Infinity War.

'I am Groot' la serie, confirmada para Disney+ 1

La construcción de un personaje

Y aún si no hay una fuente que aclare la duración de estos episodios o el tipo de aventuras que contendrán, seguramente será interesante observar el abanico de posibilidades que manejarán respecto a los crossover’s y cameos.

«Un montón de veces en la primer película dudábamos de si habíamos incluido a Groot, pues a diferencia de Rocket que por sí sólo destaca, Groot tendía a ser un personaje más discreto. El chico que interpretaba a Groot, estaba simplemente ahí parado durante la película y por eso pareciera que a veces tendíamos a olvidar que él estaba ahí. No hablaba mucho y nosotros elaborando un montón de escenas, mientras él estaba ahí inmóvil y cuando tenía que incluirse en una escena, él sólo nos miraba como diciendo «Se están olvidando de mí» o al menos nos sentimos así durante el rodaje del primer film»

Explica James Gunn el director-escritor de Guardians en una entrevista:

“También pienso que la personalidad de Groot y quien era, estaba ahí, implícito en la toma y uno simplemente tendía a obviarlo durante el rodaje de la primera película, pero ahora todos conocen a Groot, saben quien es y ha crecido una mayor conciencia respecto al personaje, considero que está mucho mejor elaborado ahora, ya no está tan pobremente escrito, es decir, creo que ahora está construido mucho mejor, de una manera más integral»

'I am Groot' la serie, confirmada para Disney+ 2