Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Crunchyroll & Funimation Global Group

Sony Pictures Entertainment anunció hoy que AT&T acordó vender su compañía de anime Crunchyroll a Funimation Global Group, LLC perteneciente a Sony. Esta noticia viene sonando desde hace ya un tiempo, hasta se manejaba una cifra de mil millones de dólares por la adquisición de la marca naranja y solo era cuestión de tiempo y negociaciones económicas para concretarse.

FunimationMx

Crunchyroll es un servicio de anime con más de 3 millones de suscriptores a nivel global y sigue creciendo. Sirve a 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios que ofrecen «Anime Video On Demand», juegos móviles, manga, mercancía oficial y distribución de eventos. La combinación de Crunchyroll y Funimation ampliará la distribución de contenido y las ofertas para los consumidores.

Crunchyroll Anime

Esto no queda claro para los fanáticos en México que apenas este mes pasado comenzaron a adquirir el servicio de Funimation. La pregunta es ¿Qué pasará ahora con los usuarios que ya cuentan con el servicio de las dos compañías? ¿Tendremos una fusión de las dos marcas, desaparecerá una de ellas o veremos el nacimiento de una nueva?

Tony Goncalves, director de ingresos de WarnerMedia opinó al respecto:

“El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo al hacer crecer la marca Crunchyroll, sino también a construir una comunidad apasionada de fanáticos del anime. El éxito de Crunchyroll es el resultado directo de la cultura y el compromiso de la empresa con sus fans”. “Al combinarse con Funimation, continuarán alimentando una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han podido lograr en el espacio de los medios digitales en tan poco tiempo. Han creado un ecosistema global de principio a fin para esta increíble forma de arte».

Tony Goncalves

Por su parte Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment dijo lo siguiente:

«Estamos orgullosos de incorporar Crunchyroll a la familia Sony». “A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto durante más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento de rápido crecimiento».

Tony Vinciquerra

Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll dijo:

«Estamos entusiasmados de embarcarnos en este nuevo viaje. Crunchyroll ha construido una marca de clase mundial con una base de fans apasionada de más de 3 millones de suscriptores, 50 millones de seguidores en redes sociales y 90 millones de usuarios registrados. Estos increíbles fans han ayudado a impulsar el anime hacia un fenómeno global». «Combinar la fuerza de la marca Crunchyroll y la experiencia del equipo global de Funimation es una perspectiva emocionante y una victoria para la el anime».

Joanne Waage

Sony habría pagado finalmente $ 1.175 mil millones de dólares por el rollito de sushi crujiente y hasta que se cierren las negociaciones y el papeleo, tanto Crunchyroll como Funimation seguirán operando de forma independiente. Esta es una buena noticia y podría implicar un ahorro al bolsillo de los otakus a futuro, ya que no todos estaban dispuestos a pagar por los dos servicios de anime e inevitablemente iban a perderse algunas de las series exclusivas u originales de ambas.

¿Qué opinas de la compra? ¿Crees que beneficiará a los fanáticos del anime? Si tienes algo que decir, déjame tus comentarios a continuación.