Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cyberpunk 2077 no pasa desapercibido para nadie.

Cada vez falta menos para que los gamers del mundo entero tengan en sus manos el tan esperado Cyberpunk 2077. Después de todo, la entrega promete ser uno de los grandes lanzamientos, por lo que ahora todos los ojos están fijos en las sorpresas que el videojuego pueda traer consigo. El furor también ha tocado tierra en Japón, donde cierto mangaka decidió celebrar a su manera este lanzamiento, haciendo lo que mejor sabe hacer: A través del dibujo.

Y es que Shoji Sato, impresionó a más de uno con su propia interpretación del arte conceptual de Cyberpunk 2077, tal y como lo podemos observar, pareciera inclusive hacer alusión un poco al clásico Akira, porque irremediablemente nos rememora lo icónico de aquella motocicleta roja.

Cyberpunk 2077

La imagen toma un giro drástico en cuanto al estilo del mangaka se refiere, pero mantiene aspectos esenciales del videojuego, pues como ya lo mencionamos, es únicamente una reinterpretación de los elementos que ya conocemos.

Highschool of the Dead

Sabemos que este mangaka es fácilmente reconocido por sus obras con una alta carga erótica, prueba de ello es su mayor éxito «Highschool of the Dead». Y aunque su estética siempre tiende a modificar ciertas proporciones de manera exagerada, se alejó bastante de lo que bien maneja, para la elaboración de este gran arte original que es la portada de un pequeño cómic promocional.

Por supuesto que será increíble observar el impacto de Cyberpunk 2077 en la audiencia nipona. Puesto que el juego en si mismo ya se ha encargado de darnos una probada de los diferentes -easter eggs- que posee. Por lo que se sabe, algunos fans ya se han dado a la tarea de identificar algunos «guiños» a animes como: JoJo’s Bizarre Adventures, Sailor Moon y nuevamente Akira. Pequeña probadita de lo que los trailers oficiales de Cyberpunk han dejado entrever.

Recordemos que mucha del arte del movimiento cyberpunk como ahora lo conocemos, fue consolidado a partir de obras originadas en Japón, por lo que pareciera que la llegada del videojuego a este país se siente casi como «una bienvenida a casa» aún tratándose de un proyecto enteramente elaborado en el extranjero.

Censura

Sin embargo esto no ha impedido la censura, tanto en Japón como en el resto del mundo, principalmente se enfocó en evitar las escenas de desnudos así como cualquier otra referencia a dicho tema, además de escenas gore como miembros cercenados y vísceras expuestas. Y es que si bien estas restricciones no afectan ni un gramo la jugabilidad de Cyberpunk 2077 cuyo estreno está programado para el 10 de Diciembre, esperemos que esto no genere rechazo por parte de los fanáticos que buscan disfrutar del videojuego en su forma más auténtica. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!