Agradecemos infinitamente a Bandai Namco y a DONTNOD por proporcionarnos un código de reseña de Twin Mirror en PlayStation 4

Desarrolla: DONTNOD Entertainment
Publica: Bandai Namco
Jugadores: 1 solo jugador

Género: Acción Aventura con toma de decisiones
Clasificación: M
Disponible en: PS4, PC y Xbox One

DONTNOD Entertainment es uno de esos estudios de reciente creación que ha maravillado la industria de los videojuegos no solo por la gran calidad de sus juegos sino también por la excelencia que han demostrado a la hora de contarnos las historias de Remember Me y de Life is Strange. Ahora le toca el turno a Twin Mirror, juego que llega de la mano con Bandai Namco y que pretende sumergirnos en el psique humano, pero que aborda mecánicas más marcadas de juegos como Detroit Become Human o los que ha realizado Telltale Games, acampañanos en la reseña de este Thriller Psicológico.

Historia de Twin Mirror

Twin Mirror nos llevará a tomar el papel de Sam Higgs, un periodista que tuvo que abandonar su pueblo natal llamado Basswood en donde él realizo un artículo muy controversial acerca de la mina causando el cierre de está, pero no solo el artículo obligó a Sam a dejar Basswood también hay que sumarle que la presión y poblemas con los lugareños del lugar más el ruptura amorosa con su pareja, Anna, hizo que él se fuera pero el destino haría que volviera para el funeral de su mejor amigo.

A su regreso Sam se topará con caras conocidas, unas más amables que otras, y es así como él llegará a un bar local para rendirle tributo a su amigo fallecido lo que dará comienzo a una serie de sucesos que llevarán al protagonista a amanecer en la cama del hotel donde se queda con una camisa ensagrentada con los recuerdos totalmente borrados por el alcohol y pastillas que ha consumido durante la noche. Sin decir más detalles, aquí es donde la verdadera historia de Twin Mirror comienza con la que se abrirán diversos finales en una trama que ahonda en la mente de nuestro protagonista, la amistad, la corrupción, engaño y el crimen en un pueblo que aparantemente es tranquilo.

¿Cómo se juega Twin Mirror?

Twin Mirror, sigue las pautas de una pequeña novela gráfica con diversos toques de juegos de acción, aventura y los thrillers psicológicos pero con la toma de decisiones que afectará el desenlace del mismo. Cabe aclararte que cuenta con diversos finales, en los que el resultado dependerá de las decisiones que hayas tomado, es por eso que mencionamos anteriormente que toma algo de juego de Telltale Games o como Detroit Become Human.

Una de las mécanicas que sobresale es el llamado «Palacio de la mente», en donde nuestro protagonista viaja para tratar de resolver algún acertijo que le brinde una pista para obtener la verdad en algún suceso clave en la historia. Durante este viaje a este estado mental te enfrentarás a algunos pequeños retos que se tornarán en mini juegos que pondrán a prueba nuestro intelectuo pero de una forma simple sin llegar a ser rebuscados, a buscar claves y acomodar acciones que deriven en una secuencia que nos brinden la verdad sobre un suceso importante.

También te encontrarás con las tomas de decisiones que harán que los personajes del juego te brinden más información, cambien su estado de anima hacia ti o que haga un cambio significativo en la historia, pero muchas veces y gran parte del juego una entidad o «amigo imaginario» estará dando consejos y te servirá de ayuda para que puedas elegir la decisión que sea más acertada. También estás decisiones harán que cambie la historia final de Twin Mirror.

Por último, debes tener en cuenta que el juego tiene varios objetos coleccionables que desatarán recuerdos y que sirven para obtener trofeos si es que buscas limpiar todos los logros disponibles, además puedes jugar un rato con el clásico de las arcades Pac-Man.

Hablemos de la música y controles del juego

Nuestra pequeña aventura en Basswood estará acompañada de un soundtrack que en su gran mayoría será un rock suave que sienta bien con la temática de Twin Mirror pero también contará con melodías orquestadas para una película. Hay que ser puntuales que si lo juegas con un sonido bueno o con audifonos podrás distinguir entre los diversos ruidos ambientales que van desde las pisadas que hagas en diversos terrenos, el rechinar de la maderas, el agua y golpes de diversas cosas en diferentes entornos.

Sobre los controles de Twin Mirror, son muy básicos realmente no esperes que tenga muchos comandos para maniobrar pero lo que si puede llegar a ser molesto y a retrasar tu ritmo de juego es que debes mover un poco la cámara para que salte el botón de acción en algún objeto clave.

¿Cómo luce Twin Mirror?

Twin Mirror es un salto visual de lo que vimos anteriormente en Life is Strange y se quiere acercar más al realismo visual. Si, el juego luce realmente muy bien, sobre todo en la ambientación y el pueblo también cuenta con personajes sumamente realistas pero en algunas ocasiones se sentirán faltos en animaciones faciales.

El juego está realmente muy bien hecho y en nuestra versión para PlayStation 4 no tuvimos níngun tipo de problema pero si eres quisquillo verás escenas en las que el protagonista debe llevar una bebida a otro personaje pero no lleva nada en la mano y al cambio de escena le aparece la bebida en las manos, este tipo de detalles deberían ser más cuidadosos pero no afectan en nada.

Lo bueno y lo malo de Twin Mirror

Lo bueno

  • Visualmente luce bien
  • Historia sencilla si, pero entretenida
  • El palacio de la mente, aunque no se aprovecha al cien es muy buena idea

Lo malo

  • La duración del juego es de alrededor de 6 horas
  • Las animaciones faciales pudieron ser mejores
  • Tiempos de carga un poco largos

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here