Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El Comité Olímpico Internacional, anunció que que la forma de baile competitivo breakdance estará entre los nuevos deportes que debutarán durante los juegos de 2024.

breakdance
El anuncio se hizo oficial mediante la página web de los Juegos Olímpicos, donde se establece que el breakdance , el skate, la escalada deportiva y el surf serán nuevas categorías para las próximas olimpiadas. Otro anuncio que está generando polémica es que los Juegos de París 2024 contarán con una histórica igualdad de género del 100% en sus cuotas de atletas.

Mientras que en las redes sociales se debate por la participación equitativa de hombres y mujeres, también se confirmó que estos olímpicos contarán con unos 500 atletas menos y 10 eventos menos «Con este programa estamos preparando a los Juegos de París 2024 para el mundo postcoronavirus. Estamos reduciendo los costos y la complejidad de los Juegos y por primera vez en la historia la participación será exactamente la misma en hombres y mujeres», explicó el presidente del COI, Thomas Bach

Seguir Leyendo