Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La cinta de 1984, Grizzly 2, al fin será estrenada.

Grizzly 2

¿Recuerdan esa cinta clásica de Laura Dern, George Clooney y Charlie Sheen enfrentándose a un oso grizzly? ¿No? Bueno, eso fue porque la cinta de 1984 nunca fue completada… hasta ahora.

Esto fue porque la cinta grabada en 1983 en Hungría, conocida como Grizzly II: The Predator o The Concert, tuvo un pequeño contratiempo en su momento, su productor, Joseph Proctor, huyó con el dinero de la postproducción, misma también se ocupaba para grabar al oso robótico gigante.

Eventualmente Proctor apareció… en prisión, por evasión de impuestos, y desde entonces Suzanne C. Nagy se quedó con la cinta. Aunque una que otra copia llegó a filtrarse, eso si, todas incompletas.

La historia cambió cuando en 2017, Nagy sintió que no podía terminar sus memorias si dejaba incompleta la película, por lo que junto a varios editores y mucho material de osos, rehizo por completo la cinta, ahora llamada Grizzly 2: Revenge.

Grizzly 2

La película es una secuela de Grizzly, película de 1976 de William Girdler, y narraba la lucha de un guardabosques contra un oso gigante.

Su segunda parte era protagonizada por los entonces actores desconocidos, Charlie Sheen, George Clooney y Laura Dern, además de contar con Louise Fletcher, Steve Inwood, John Rhys-Davies, Deborah Raffin y Deborah Foreman.

La nueva versión de 75 minutos fue editada para dar más importancia a Sheen, Clooney y Dern, y después de muchas complicaciones, por fin consiguió los derechos de distribución para algún punto de 2021.

Pues bueno, si algo hemos aprendido de esta noticia, es que con perseverancia, algo de suerte y un poco de pegamento, todo es posible…

Tal vez también te interese: