Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Esta obra chilena aparecerá en la Shukan Shonen Jump

Extendemos nuestras felicitaciones a Elvis Yona Garrido (con Saikomic como nombre artístico) chileno quién destacó de entre competidores de todas partes del globo, logrando obtener el 1er lugar de los premios Tezuka en su 100° aniversario, concurso auspiciado por la famosísima revista Shonen Jump, que busca evaluar nuevos talentos creadores. La noticia fue filtrada a través de Twitter por la cuenta Shonen Jump News-Unofficial.

shonen-jump-chile

El panel de jueces encargados de revisar minuciosamente cada proyecto estaba conformado por actuales leyendas de la industria como: Akira Toriyama (Dragon Ball), Kohei Horikoshi (My Hero Academia), Eiichiro Oda (One Piece), Kazue Kato (Blue Exorcist), Takehiko Inoue (Slam Dunk).

La obra de 52 páginas del mangaka chileno que lleva por título «Armados» nos centra en la historia de Estic, un adolescente que sueña con llevar una vida idílica y llena de aventuras como los héroes en sus mangas, un deseo que pronto parece convertirse en realidad, cuando obtiene superpoderes a través de un yo-yo que le permite pelear contra entidades malignas denominadas Encarnaciones. Un manga que contiene todos los elementos del género shonen abordados desde una cómica perspectiva. Te dejamos el link para que puedas disfrutarlo.

armados shonen jump

Saikomic compartió la victoria del primer lugar de este concurso, con otro mangaka de origen coreano, ambos recibirán el premio que consiste en:

  • Una recompensa monetaria de 2,000,000 de yenes
  • La publicación de su obra en el Shukaku Shonen Jump
  • Viaje a la ceremonia de premiación en Tokyo con todos los gastos pagados (cuya fecha aún no ha sido establecida debido a la reciente situación mundial por el COVID-19.)
astroboy

Los premios Tezuka se celebran dos veces al año y recibieron el nombre en honor de quien fuera el creador de la mítica serie Astroboy, Osamu Tezuka considerado un pionero y gran impulsador del género anime.

Considerando el gran número de participantes y el calibre del concurso, esta es una noticia que nos llena de alegría, demostrándonos que el talento puede provenir de cualquier parte. ¿Ya leyeron el manga? Déjenos sus opiniones en los comentarios.