Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Los habitantes de la ciudad de Bristol, Reino Unido, fueron sorprendidos con la instalación de un Darth Vader en el lugar que pertenecía a una estatua del esclavista Edward Colston, derribado en junio durante protestas antirracistas.

Darth Vader
Este Darth Vader fue colocado en el pedestal vació que alojaba la estatua del comerciante de esclavos Edwar Colston y que fue derribada durante la protestas de Black Lives Matter el pasado mes de junio. Este ícono de la cultura pop no fue el primero en llenar el vacío de Colston, durante las manifestaciones la figura de la activista Jen Reid fue colocada por un artista anónimo y posteriormente retirada por las autoridades.

A través de las redes sociales se han mostrado varias imágenes donde se ve el apoyo de los ciudadanos de Bristol a esta nueva figura, que ya es calificada como un «reemplazo perfecto e inofensivo» y que a su vez rinde un homenaje al recién fallecido actor David Prowse, oriundo de esta ciudad y quien recibió reconocimiento mundial como el villano de la saga «Star Wars»

Seguir Leyendo