Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La rivalidad más añeja de la NFL se revivirá una vez más en la semana 12 de la actual temporada: Bears y Packers se verán las caras en uno de los estadios más emblemáticos de la liga, el Lambeau Field para añadir una raya más a su longeva enemistad deportiva que comenzó en 1921, cuando los entonces Chicago Staleys vencieron a Green Bay 20-0.

Tras haber celebrado el Día de Acción de Gracias, los estadounidenses cerrarán el fin de semana de fútbol con un duelo icónico, el domingo 29 de Noviembre. Pero, ¿Cuál de los dos equipos ha sido más ganador en partidos de temporada regular y Playoffs? A continuación, daremos una visita al museo de la NFL con la guía experimentada del sitio de información estadística The Database Football.

NFL: Hegemonía verde y dorada sobre los Bears

En total se contabilizan 200 ediciones del Bears vs. Packers a lo largo de la historia con: 99 victorias para Green Bay, 95 para Chicago y seis empates. Los Empacadores también lideran el puntaje global con 3,465 y muy de cerca están los Osos, con 3,424. 

Bears vs Packers: La rivalidad más añeja de la NFL, uno de los atractivos de la semana 12 1

El rey de la casa 
En su hábitat natural, dentro del Soldier Field, los Bears se convierten en una auténtica máquina de hacer touchdowns: De las 103 ocasiones que han jugado con su histórico rival en sus estadios base, Chicago se impone con 53 victorias. Green Bay está próximo, con 49 triunfos en sus distintos domicilios deportivos.

NFL Bears vs Packers

Una racha ganadora
En cualquier deporte lo que más pesa es perder ante el odiado rival. A Chicago no le fue muy bien durante las temporadas de la NFL entre 1994 y 1998, pues mordió el polvo 10 veces seguidas ante Green Bay. En los años de 1985 a 1988, Chicago les hizo lo mismo a los Packers sólo que en ocho ocasiones. 

Bears vs Packers

Postemporadas igualadas 
Caer ante el odiado rival en un partido regular es sufrir, pero que te manden a casa durante los Playoffs es incluso más doloroso. Los enfrentamientos entre Bears y Packers en postemporada sólo han sido en dos ocasiones: en 1941, cuando Chicago se coronó campeón con un marcador de 33 a 14, y en la temporada 2010, en el llamado “El Mejor juego de la historia”, Green Bay ganó 21 a 14 e irónicamente también se consagró campeón esa temporada ante los Steelers.

Bears vs Packers: La rivalidad más añeja de la NFL, uno de los atractivos de la semana 12 2

Cátedra de futbol americano
Aunque la mayoría de sus partidos siempre concluyen con saldos emparejados, el clásico más vetusto de la NFL, también cuenta con derrotas inauditas: El 7 de diciembre de 1980, los Osos despedazaron 61 a 7 a los Empacadores. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que Green Bay cobrara venganza de tal agravio y el 6 de noviembre del 2014 hicieron de las suyas 55 a 14.

  • Packers vs Bears
  • Packers vs Bears

Una nueva oportunidad de hacer historia 
Green Bay ostenta un récord de 7-3 y Chicago de 5-5. Los Packers son amplios favoritos del partido 201, tanto así que Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México, les da un momio de -455 (es decir por cada $455 de apuesta se ganan $100), contrario a Chicago, cuya línea directa está en +339 (por cada $100 de apuesta se ganan $339)*. 

*Los momios están sujetos a cambios 

Bears vs Packers: La rivalidad más añeja de la NFL, uno de los atractivos de la semana 12 3

Sin embargo, al ser un duelo tan importante, no hay nada escrito, ya que se juegan el orgullo, el honor y el primer lugar de la división norte de la NFC. La mítica contienda de la NFL promete pasión y entrega al jersey, así veremos quién es el  jerarca de una tradición futbolística que está a punto de cumplir un siglo de vida. 

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus disponible en iOS y Android, o visita la página.

¿Listos para disfrutar uno de los partidos más llamativos de la sema 12 de la NFL?