Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos


Un fanático ha re-cortado Agente Carter para que sea una película de dos horas y ha compartido un trailer para mostrar un adelanto del proyecto interpretado por Hayley Atwell, personaje que fue presentado en Capitán América: El Primer Vengador.

De acuerdo con Screenrant, además de aparecer en múltiples películas del MCU a lo largo de los años, fue premiada con su propia serie televisiva en ABC, se emitió durante 2 temporadas hasta que fue cancelada en 2016, ante la sorpesa de los espectadores, quienes esperaba una tercera temporada.

Hayley Atwell (Agente Carter)

¿Quién es Agente Carter?

Margaret «Peggy» Carter (Hailey Atwell) fue uno de los personajes pioneros del MCU, habiendo estado involucrada en la evolución original de Steve Rogers hacia el Capitán América. También fue miembro fundador de SHIELD, que fue fundamental para reunir a los Vengadores en 2012 cuando Loki amenazó con tomar la Tierra.

Con una historia personal tan rica, por no mencionar un lugar único en la historia de la franquicia, tener su propio programa para Agente Carter fue algo importante. Desafortunadamente, antes de que fuera capaz de profundizar en el viaje del personaje, fue sacado del aire, dejando una serie de tramas sin resolver que fueron plantadas con la esperanza de que la temporada 3 los esclareciera.

Agent Carter
MARVEL’S AGENT CARTER – ABC’s «Marvel’s Agent Carter» Hayley Atwell como Agent Peggy Carter. (ABC/Bob D’Amico)

Ahora, un devoto fan de la serie se ha tomado el tiempo de editar la primera temporada de Agente Carter (con un total de seis horas de contenido) hasta reducirlo a unas dos horas, lo que sería perfecto para aquellos que quieren volver a ver la serie pero no tienen tiempo de ver todos los episodios.

Ya que también está editada sin sacrificar grandes puntos narrativos, aquellos que quieran ponerse al día con el programa también pueden verlo sin problemas. El creador Etchy Music compartió un avance de su trabajo.

La película para fans sólo aborda la primera temporada del Agente Carter, pero es probable que si consigue suficiente impacto, se vean obligados a hacer la segunda temporada. Peggy comenzó una nueva vida en Los Ángeles y se ocupó de la introducción de la Fuerza Oscura, llamada ‘Zero Matter’.

Como la serie fue cancelada, no hubo ningún esfuerzo por atar los hilos sueltos de la trama al final de su carrera, pero gracias a los comentarios de los involucrados, la tercera temporada de la Agente Carter habría visto algunos giros narrativos que involucraban a su familia y a su hermano.

Agente Carter

Por un breve momento, hubo un movimiento de fans haciendo campaña para que el proyecto fuera retomado, pero no tuvieron éxito. Aunque no hay planes de revivir la serie de Agente Carter de Marvel Studios mientras producen sus propios proyectos en exclusiva para Disney+, la serie volvió a ser relevante gracias a Avengers: Endgame.

La película de Joe y Anthony Russo de 2019 no sólo presentaba a Peggy y su eventual reencuentro con Steve al final de la saga del infinito, sino que también llevó a Edwin Jarvis a la pantalla grande, el primer personaje de televisión que dio el salto al cine.

¿Qué opinas de la edición y adaptación de Agente Carter para una película de 2 horas?