Un suceso histórico que marcó al país a inicios del siglo pasado es narrado por Alfonso Herrera, aquí en No Somos Ñoños te contamos qué tal está El baile de los 41

El baile de los 41 dirigida por David Pablos y protagonizada por Alfonso herrera relata los sucesos ocurridos en una redada, a una fiesta travesti en 1901 donde se vieron involucrados muchas personas de relevancia en la política mexicana, incluido el yerno del ExPresidente Porfirio Díaz, Ignacio de la Torre y Mier.

El Baile de los 41

La actuación de Alfonso Herrera como Ignacio de la Torre es bastante sólida, lo mejor que se ha visto en mucho tiempo dentro de las películas mexicanas. Bastante creíble y emocional, es el pilar principal de la película y mantiene un ritmo totalmente inmersivo en su papel.

También se destaca la actuación de Mabel Cadena (Amada Díaz) y Emiliano Zurita (Evaristo Rivas), que hacen buena dupla en sus escenas con Alfonso Herrera y dan soporte a la trama general. La fotografía es bastante destacable, haciendo justicia a las edificaciones y ornamentaciones mexicanas de la época.

La historia es bastante explícita y cruda, retratando de manera precisa las circunstancias, emociones y drama que se vivía en aquellas épocas políticas del país mexicano.

1 comment

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here