Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El día de hoy, Best Buy notificará a sus inversionistas que después de 13 años de actividades en México, cerrará definitivamente operaciones el próximo 31 de Diciembre de 2020, debido a los efectos de la pandemia por COVID-19.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Best Buy se va de México el 31 de diciembre 1

De acuerdo con El Financiero, la empresa de tecnología estadounidense, afirmó que brindará apoyo y soporte a sus colaboradores en este proceso y el finiquito será más favorable a lo establecido por la ley.

“Debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: Construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional; transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado. No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, explicó Fernando Silva.

Best Buy ofrecerá talleres a sus empleados para uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo así como garantizar el seguro de vida de sus trabajadores, y seguro de gastos médicos mayores durante 2021.

Best Buy se va de México el 31 de diciembre 2

Best Buy: La empresa también se compromete con sus clientes

Best Buy informó que atenderá las órdenes de compra en proceso, así como con las compras que se hagan durante las próximas semanas, garantizando que serán entregadas en tiempo y forma, permanecerá a disposición de los clientes el call center, redes sociales y sección FAQ (Preguntas Frecuentes) en su sitio web.

Al inicio de la pandemia por coronavirus (COVID-19) en México, Best Buy cerro sus tiendas físicas de manera temporal, usándolas solo para la entrega de pedidos en línea, y poco a poco regreso a operaciones normales, acorde a las disposiciones gubernamentales, sin embargo el impacto en la tienda fue trascendental.

Best Buy se va de México el 31 de diciembre 3

Best Buy comenzó operaciones en México en 2008, con 41 tiendas actualmente en el país, finalizará operaciones el próximo 31 de diciembre de 2020.

¿Crees que la partida de Best Buy sea el principio de muchas empresas que retiren inversión en territorio mexicano?