Tiempo aproximado de lectura: 11 minutos

Desarrollador: Treyarch
Distribuye: Activision
Género: Guerras, Shooter

Juégalo en: PS4, PS5, XBO, XBS, PC
Estreno: 13/11/2020
Clasificación: 18+

Consola de Reseña: PlayStation 4

Call Of Duty Black Ops Cold War, vuelve con fuerza.

Después de pasar por la versión Alpha, Beta y culminar por fin el camino hacia esta entrega de un juego que viene a intentar destronar a sus antecesores y ¿Por qué no? quitar del mapa a un Modern Warfare, para dar paso a este nuevo Black Ops, con todo el conflicto que la Guerra Fría nos trae.

Después de 10 años, se escribe fácil y corto, de multiples entregas después de un querido y adictivo Call of Duty: Black Ops, llega lo que sería su secuela directa con este Black Ops Cold War. Un juego que retoma con enfasís la historia de aquel primer juego de está saga belica.

Cold War

La continuacion de Black Ops .

Muchos fanáticos de la saga se darán cuenta que Cold War es una continuación directa de lo que COD Black ops, nos dio hace algunos años con el regreso de personajes como Mason, Frank Woods y Jason Hudson, es tiempo de ir uniendo los cabos sueltos y recordar una historia que fue entrañable.

En está ocasión, el villano será un espía soviético al que conoceremos con el nombre de Perseus y quien ha sustraído información importante del «Proyecto Manhattan» y que tiene un intereses grande en la carrera nuclear cosa que a Ronald Reagan lo tiene preocupado, viendoló como una amenaza latente. Por tal motivo, es necesario reunir a los tres héroes Mason, Woods y Hudson para crear un equipo que vaya trás Perseus.

Estos personajes serán más que nada secundarios y tu tomarás el rol de «Bell», que cabe mencionar será como tu quieras ya que podrás elegir su sexo, tono de piel y hasta su perfil psicológico. En está ocasión y diferente a las demás entregas podrás tener dialogos y que servirán para obtener más información acerca de un personaje o tendrás la capacidad de determinar el futuro de un personaje importante.

La historia de este Black Ops Cold War es líneal, si, tiene sus coleccionables y misiones secundarias pero se mantiene en la misma tónica de ir sobre rieles como los juegos de antaño, aunque hay que señalar que habrá misiones que deberás meterle cerebro para poder descifrar algunos acertijos, reunir pistas e identificar sospechosos, pero al final de cuentas si ya tienes experiencia en los juegos de disparos la campaña te la puedes terminar en menos de 6 horas en una dificultad normal o un poco más difícil. También hay que señalar que Black Ops Cold War cuenta con dos finales, uno bueno y uno «malo».

Por supuesto, que podrás cambiar el final y tienes la opción de volver a elegir capítulos para que lleves a cabo esas modificaciones, tomando en cuenta que tienes varios caminos para alcanzar el objetivo de algunos capítulos, que cambien el final.

Reseña: Call Of Duty Black Ops Cold War (PS4) 1

Un multijugador muy pesado.

El multijugador de Black Ops Cold War es tomar lo bien que se hizo en el pasado y retomarlo, es decir, se siente como los juegos de antaño ya que lo que viste y jugaste en Modern Warfare del año pasado no estará, como por ejemplo: poner el arma de lado en una cobertura no estará presente en este juego. Pero por otra parte, está de regreso el juego en pantalla dividida para Black Ops Cold War.

Algunos usuarios se han quejado del modo Multijugador de Cold War debido a que las partidas se rankean de una forma rara, dónde te ponen con personas que son más experimentadas y si apenas vas llegando a este modo de juego, te darás cuenta que no sabrás por dónde te llegarán los balazos y no quedará más que aguantar el coraje.

El sistema de acomodo de clases para el modo multijugador, es genial y si tu estuviste durante el periodo de la beta, y llegaste hasta el no tan difícil nivel 10, al iniciar el juego recibirás un arma que podrás mantener como equipo en el modo multijugador.

Al ser un juego de nuevo lanzamiento, ten en cuenta que estarás contra muchos de los mejores del mundo puesto a que no se han actualizado bien los ranks, y será cuestión de meses para que cada quien este en su nivel óptimo.

Uno de los errores que tuvimos por desgracia, fue el de que en algunas ocasiones después de una misión los personajes se volvían invisibles y la única forma de regresar todo a la normalidad era mediante reiniciar la consola para que no tuvieses ese fallo.

y en una ocasión nos ocurrió lo mismo que durante la historia, de la desconexión de ambos mandos, lo cual hizo que esto fuera injugable en el mundo de Cold War.

Reseña: Call Of Duty Black Ops Cold War (PS4) 2

Zombies is coming to Cold War.

Uno de los puntos fuertes de los juegos de la saga Black Ops, y que en Cold War no se podía quedar atrás es la situación de los no vivos, que llegan con hambre de venganza.

El modo zombies está de vuelta en este nuevo juego que nos tendrá pegados al mando listos para romper cráneos completamente destruidos, en una serie de rondas que poco a poco irán poniendose mas y mas difíciles.

Con la llegada de un nuevo de clases en el modo zombie puede ser mas fácil para algunos de los mas nuevos en este modo, pero no para los que ya estaban acostumbrados de romperla con las armas aleatorias que nos da el juego.

Regresan las torres de refresco que nos dan los updates de salvación para no morir tan fácil, que hay que decir que no es tan sencillo como algunos lo pintan, es mas que ello, una parte de estrategia para sobrevivir y ahorrar balas, que poco a poco mermara tu posibilidad de sobrevivir.

Con uno de los Easter Eggs en el que los zombies nos hacen el «Coffin Dance» es sin duda una anotación muy actual, y aunque la canción no es la obvia debido a temas de Copyright, es un gran guiño a uno de los memes mas actuales.

Por desgracia el modo Zombies en Call Of Duty Black Ops: Cold War es muy corto, con lo cual quizás sea un poco fácil recorrer , pero que conociendo la historia y el modo en que se ha manejado siempre Call Of Duty, podríamos esperar una sorpresa en un futuro no muy lejano.

Reseña: Call Of Duty Black Ops Cold War (PS4) 3

¿Qué nos trae Cold War?

En modo general Cold War es una historia que, aunque es corta, y en cuestión de 5 a 7 horas lo puedes terminar, es muy adictiva, pues además de todo puedes generar a tu propio «Bell» ya que fijarás su perfil psicológico, tez y raza, y obviamente un nombre, ya que el apodo «bell» lo tendrás por siempre, ya que es el plano de que siga la narrativa.

La historia irá de la mano con un Ronald Reegan que planea evitar que la URSS tenga acceso a miles de armas nucleares que podrían poner en riesgo la integridad de USA, pero esto lo harán mientras buscan a un espia llamado «Perseus» quién tiene la información mas valiosa y que puede determinar quién dominara la guerra, aquí es donde es tu equipo de veteranos debe sacar las armas y defender la soberanía … o no?.

Este juego te pone a recordar las clases de historia acerca de este conflicto armamentista y te hace entrar de una forma muy distinta a la piel de lo que paso y te pondrá a elegir para que veas las consecuencias de tus actos a través de sus distintos finales.

Reseña: Call Of Duty Black Ops Cold War (PS4) 4

Dinámicas del juego:

Call Of Duty Black Ops Cold War, tiene un modo de juego donde las misiónes se dan dentro de un tablon de anunciós en el cual tu vas eligiendo las mismas, caminando através de la historia principal o bien, puedes ir realizando las misiones extra, en las cuales , deberás recolectar información de otros niveles, para abrir algún secreto o bien algún extra.

El modo multijugador como ya fue comentado, tiene sus ya conocidos tipos, pero con una mejora notable, la parte de las clases que están disponibles, van mejorando poco a poco, como lo han hecho en títulos anteriores.

La posibilidad de la toma de decisiones es un plus para este juego, pues ya que con ello poco a poco tendremos uno de los diferentes finales que nos ponen en nuestras manos, y que para llegar a ellos, tendrán que tomar las decisiones correctas para no causar un gran problema.

Dentro de la parte de WarZone, los fanáticos no tiene que preocuparse ya que las armas que tienes en warzone, son funcionales para el warzone de Cold War, sin ningún tipo de problema.

Es importante decir que la historia te va a dejar con la cabeza rota…

Reseña: Call Of Duty Black Ops Cold War (PS4) 5

Controles:

No hay mucho que decir de este punto en Cold War solo que en el caso de ser un jugador ya entrenado, deberás modificar la sensibilidad porque se siente muy duro el control, pero si logras hacerlo será muchísimo mas sencillo, un punto extra a tomar es que lo bueno de estos juegos es que no hay cambio con los anteriores títulos.

La experiencia en PS5 es extrema, debido a que los gatillos adaptativos y como estos se acoplan al modo de disparo o bien al arma en cuestión, no cabe duda que es una experiencia increíble el uso de las nuevas tecnologías.

Reseña: Call Of Duty Black Ops Cold War (PS4) 6

Sonido y gráficos

La experiencia inmersiva de Cold War con auriculares es una situación única, ya que manejan a la perfección un sonido a 360° y que te permiten ubicar la dirección de las balas mismas, y mas aún con un poco mas de legibilidad al audio de chat, que es mas fiel, además en la parte zombies, los gruñidos de los mismos, suenan increíble.
El soundtrack es una reverenda pasada, ya que tiene canciones épicas de los años 80´s.

En el apartado gráfico, la situación es la misma, una cantidad increíble de detalles por parte del juego que encajan perfectamente bien, aunque hay que recordar que este juego tiene la premisa de ser lanzado en PS5 por lo cual en el tema de detalles , es mas que obvio la mejora que nos deben traer, no hemos encontrado algún problema. Pero si hay que señalar que no esperes un brinco gráfico comparado con Modern Warfare.

En algunas partes del juego, hay unas maquinas arcade que nos permiten jugar a títulos antiguos de activision, sin duda es algo muy fuerte para los seguidores de la marca.

Reseña: Call Of Duty Black Ops Cold War (PS4) 7

Conclusión.

Así que olvidate de los saltos de 10 metros, los exoesqueletos, armas futuristas, ya que este es un digno sucesor de la saga de Black Ops y Ubicar a Cold War, después de los sucesos del primer Black Ops, nos pone en contexto de que quizás los otros no sean canon, ahora bien, si eres seguidor de la línea de Call Of Duty, es sin duda un título que deberás tener en tus manos.

Lo bueno del mismo es que si compras esta edición podrás adquirir la versión para PS5 sin ningún problema.

A pesar de que se reportaron Bugs para algunos jugadores de PS4 que tienen el título donde se desconectaba el mando sin alguna razón y esto generaba algunos problemas en el disco duro, que pudiese llegar a causarte un daño a la consola, y era necesario reiniciar la consola desde el botón de encendido.

Otro problema visto fue el de que en partidas multijugador, al entrar en la segunda , los personajes salían invisibles, incluidos los propios jugadores, con lo cual era una desventaja, ya que solo a la consola bug, se le aparecían así y no a todos, con lo que eras un blanco fácil para todos.

¿Debes comprar este Black Ops Cold War?

Call Of Duty Black Ops : Cold War es sin lugar a dudas un gran ejemplo de que «Si no esta roto no lo arregles» y que aunque nos dejó un poco que deber el juego en su campaña y con algunos errores que pueden empañar tu experiencia, aún tenemos la ilusión de que esto se mejore en un update venidero. Por tal motivo, si eres fanático de los juegos de disparos y acción si es una compra obligada pero si no eres tan fan y adepto a este género podrías esperar un poco para jugarlo.

Reseña: Call Of Duty Black Ops Cold War (PS4) 8