Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Pantera Rosa de MGM se prepara para ronronear una vez más y Jeff Fowler, el director de Sonic the Hedgehog, y Chris Bremner, que co-escribió Bad Boys for Life, se están uniendo para un nuevo proyecto cinematográfico de la Pantera Rosa.

Walter Mirisch, que produjo la película original que fue producto a la serie televisiva y que es el padre de Lawrence Mirisch, será el productor ejecutivo, al igual que Ryan Halprin de Rideback.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Lawrence Mirisch y Julie Andrews, el icono de la pantalla que estuvo casada con Blake Edwards, este último que co-escribió y dirigió el filme original de 1963, así como todas las salidas cinematográficas de la Pantera Rosa en el siglo XX participan en la producción.

¿Qué esperar de la nueva cinta de La Pantera Rosa?

La Pantera Rosa tiene la distinción de ser conocida conceptualmente por tres cosas:

  • Contar las aventuras cómicas del torpe Inspector Clouseau y cuya película inicial presentaba un caso relacionado con una joya llamada la Pantera Rosa
  • Ser un personaje de dibujos animados que apareció por primera vez en los créditos de inicio de MGM pero que resultó ser tan popular que se convirtió en la estrella de numerosas series de dibujos animados en las décadas siguientes.
  • Las películas también eran conocidas por ser un escaparate para la comedia física de Peter Sellers y por la banda sonora de Henry Mancini, ganadora de un Oscar

El proyecto se ha complicado por derechos de autor, sin embargo está en marcha desde principios de año, aunque aún no se tiene fecha prevista para lanzamiento.

«Popular en todo el mundo, el legado de la emblemática Pantera Rosa ha perdurado durante más de 50 años y sigue siendo descubierto por las nuevas generaciones. Estamos muy contentos de reunirnos con Jeff, Chris, Larry, Julie, Dan, Jonathan, Walter y Ryan para llevar a la gran pantalla una de las franquicias más queridas de MGM y de una manera que el público nunca ha visto antes», dijeron Michael De Luca, presidente de MGM Film Group, y Pamela Abdy, presidenta de MGM Film Group, en un comunicado.

Incluso con los remakes y los reboots, los conceptos anteriormente mencionados nunca se han fusionado, hasta ahora.
A pesar de que los detalles de la trama no han sido revelados, la historia se centrará en un inspector que funciona sin problemas y que, gracias a un suceso traumático, ahora tiene una pantera rosa como amigo imaginario, este último, aunque no habla, ayuda al inspector a resolver casos.

Qué opinan de la película de La Pantera Rosa? ¿Creen que sea tan exitosa como Sonic y Bad Boys For Life, trabajos anteriores de la dupla que hará la cinta?