Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Estreno: Stand By Me Doraemon 2

EL sitio web oficial de la última película de Doraemon el Gato Cósmico, presentó un nuevo video promocional especial de la película «Stand By Me Doraemon 2» que se estrenará en Japón este viernes. La película estaba originalmente programada para estrenarse en Japón el 7 de agosto hasta que se retrasó debido a la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19).

El video muestra el tema principal de la película «Niji» (Rainbow) de Masaki Suda.

ELENCO

Satoshi Tsumabuki regresa para interpretar el doblaje de voz de Nobita adulto, mientras que Nobuko Miyamoto da voz a la abuela de Nobita. Los habituales de la franquicia Wasabi Mizuta, Megumi Oohara, Yumi Kakazu, Subaru Kimura y Tomokazu Seki regresan como Doraemon, Nobita (niño), Shizuka, Gian y Suneo, respectivamente.

stand by me doraemon 2

El comediante Bakarhythm (Hidetomo Masuno) interpretará a Nakameguro, un vendedor de Future Department Store que envía dispositivos para Doraemon desde el futuro. El locutor de televisión Shin’ichi Hatori interpretará la voz de Substitution Rope, un dispositivo de Future Department Store.

HISTORIA

La historia de la película se basará en gran medida en la película de la franquicia del 2000 Doraemon: Obāchan no Omoide (Doraemon: A Grandmother’s Recollections), pero agregará elementos originales, incluida la historia de amor de Shizuka y Nobita que también estuvo presente en el anterior Stand By Me Doraemon: la película. La película de 2000, a su vez, se basó en un capítulo del cuarto volumen del manga.

stand by me doraemon 2

STAFF

Ryūichi Yagi y Takashi Yamazaki regresan de la primera película como directores, con Yamazaki una vez más escribiendo el guión.

stand by me doraemon 2

PELICULAS 3D Y 2D

Stand By Me Doraemon fue la primera película de anime generada por Computadora en 3D de la franquicia, y ganó 8,38 mil millones de yenes (alrededor de 77,16 millones de dólares) en Japón y más de 10 mil millones de yenes en todo el mundo (alrededor de 90 millones de dólares).

Una película de anime 2D separada para la franquicia titulada Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyōryū (Doraemon the Movie: Nobita’s New Dinosaur) se estrenó en Japón el 7 de agosto, después de haber sido pospuesta desde su estreno original del 6 de marzo para evitar la propagación del COVID- 19.

stand by me doraemon 2

Una nueva película de anime titulada Eiga Doraemon: Nobita no Little Star Wars, un remake de la película de 1985 del mismo nombre, se estrenará en Japón el 5 de marzo de 2021.

¿Te emociona ver la boda de Shizuka y Nobita? ¿Prefieres las películas de Doraemon en 2D o 3D? Déjame tus comentarios.