Marvel está preparando un crossover de X-Men y Transformers para el 2021, o al menos eso es lo que los fans están espeulando, después de una publicación en el sitio de Facebook de Transformers, donde hay señales de una unión.

De acuerdo con Comic Book, los «Uncanny X-Men» y los Transformers, bajo el eslogan «Más de lo que se ve» estarán dando un adelanto de lo que podremos ver el año próximo, con algo en común entre los personajes de ambas franquicias.

X-Men y Transformers, los primeros son más que simples humanos, los segundos son más que máquinas y bajo esa perspectiva los fans ya están fascinados con este crossover en el mundo de los cómics.

¿Qué esperar del crossover entre X-Men y Transformers?

Las franquicias de X-Men y Transformers han tenido un reboot recientemente. Para los X-Men, Marvel hizo un audaz reboot de todo el canon y premisa de la franquicia, durante la serie de eventos de «La Casa de X», han establecido una nación mutante en la isla viva de Krakoa, donde todos los mutantes son bienvenidos, incluyendo a todos los viejos enemigos de los X-Men, los «mutantes malvados». Es una nueva y audaz era en los cómics de los X-Men.

X-Men (Krakoa)

Transformers ha renovado la fe de los fans más acérrimos con la serie War for Cybertron, la cual lleva a los fans a los días de la batalla de los Transformers por su planeta natal.

La saga (que incluye una serie de Netflix y una línea de juguetes) explora un mito mucho más profundo de los Transformers, con arcos de personajes mucho más matizados para la historia de cómo Optimus Prime y Megatron – que una vez fueron los mejores amigos y camaradas de armas – se separaron por grandes diferencias políticas y causaron una guerra civil.

Transformers War Of Cybertron

Contada en tres partes, la segunda entrega explora cómo los Autobots y Decepticons persiguieron la AllSpark desde Cybertron hasta la Tierra; la tercera entrega verá a los clásicos personajes de Transformers G1 unirse con sus Transformers: Los homólogos de Beast Wars para una batalla total en la Tierra. Hasta ahora, los fans parecen estar disfrutando de lo que War for Cybertron ha hecho para restablecer el sentimiento de la clásica franquicia Transformers.

Dicho esto, el arte de este adelanto, parece que el crossover de X-Men/Transformers probablemente jugaría con versiones clásicas de cada franquicia. Esto no es nada raro en este tipo de franquicias; después de todo, el objetivo es crear un «evento» de nostalgia de los fans, y tomar algunas de las iteraciones favoritas de los fans de los personajes ciertamente ayuda a hacerlo.

¿Qué opinan del crossover entre X-Men y Transformers? ¿Les gusta la idea?

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here