Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El próximo 3, 4, 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del festival Coca Cola Metate que reunirá en el Palacio de los Deportes más de 20 de taquerías favoritas del país, a esto se le añade un cartel increíble de artistas, entretenimiento familiar y un formato drive-thru donde los participantes conducirán por diferentes, originales y divertidos escenarios.

Coca Cola Metate

Un nuevo formato en una nueva normalidad

Con un nuevo formato, el festival se renueva y se adapta para apoyar a las taquerías en su reactivación con una serie de programas internos y la iniciativa ‘Clásicos Locales’. Sin duda, ser mexicano es sinónimo de ser un apasionado de los tacos sea cual sea su presentación. Y qué mejor que acompañarlos de una Coca-Cola bien fría, no hay quien se resista a tan codiciada dupla…

Amenizarán Coca Cola Metate 2020, el festival del taco

Drive-thru y barrios insignia

En el Coca Cola Metate que se llevará a cabo en El Palacio de los Deportes, se usará un concepto drive-thru en donde los asistentes recorrerán un original “circuito taquero” compuesto por sorprendentes escenarios que recrearán la magia de los diferentes barrios del país: Avenida Tacobaya;  El Barrio Costeño, el Barrio Norteño ta’carbón y el Barrio Nocturno.

Cada barrio mostrará sus tacos insignia -de pastor, de carnitas, de cochinita, de canasta, de camarón- y en donde será posible disfrutar del manjar de la preferencia de cada comensal desde la comodidad de su auto, y a la vez, disfrutar de un magnífico evento musical al final de cada circuito.

coca cola metate

Para ello, se contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, tales como distribución de dispositivos para medir la temperatura de los asistentes por cada uno de los coches, estaciones de gel antibacterial, y todo lo necesario para conservar una sana distancia; asimismo, a lo largo de los cuatro días para controlar el flujo de visitantes, tendrán lugar cuatro funciones con una duración de 2 horas 50 minutos cada una.

El Consejo Taquero

Una vez más, Coca-Cola reúne a tres de los máximos exponentes del periodismo gastronómico de México: Pedro Reyes, autor de Acá las Tortas y colaborador de Las Crónicas del Taco, Gabriela Rentería, pluma constante y destacada de las publicaciones culinarias más importantes de México en los últimos 15 años y Alejandro Escalante, escritor, periodista e investigador.

Coca Cola Metate

Ellos fueron los responsables de reclutar un maravilloso cartel gastronómico, y entre las taquerías seleccionadas podemos encontrar: El Auténtico Pato Manila, El Pica 1, Tacos Don Juan, Taquería Gabriel, Asadero Los del Norte, Badillo Grill, Mariscos El Paisa, La Corriente Cevichería Nais, Ceviche Sinaloense, Tacos Tony, Yeshua Tacos y Los Güeros Boturini.

Coca Cola Metate, un festival con causa

Coca Cola Metate ha decidido apoyar a las taquerías ayudándolas a mejorar su modelo de negocio en momentos como este, en los que como sociedad nos hemos enfrentado a nuevos retos, a partir de un incentivo económico, así cada taquero, implementará las mejores necesarias en sus negocios para poder continuar reactivando sus actividades en esta época tan complicada.

Coca Cola Metate

Asimismo, se complementará la ayuda con la implementación de programas internos como ‘Clásicos Locales’.

Barriga llena, corazón contento…. y oídos también

Como no hay festival sin música, este año Coca Cola Metate vuelve a convocar a lo mejor de la escena musical. Entre los encargados de poner el ritmo el próximo mes de diciembre se encuentran: Los Ángeles Azules, Moderatto, Danna Paola, Moenia, Fey, Sebastián Yatra, Matute y Christian Nodal, entre otros.

Forma parte de la edición 2020 con la oda más grande a los tacos. Para más información, no te olvides de visitar su sitio web donde tendrás las últimas actualizaciones y acceso a lo mejor de Coca Cola Metate 2020.