Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«La pandemia por el covid-19 nos dejó el aprendizaje de que la educación en línea es una opción que llegó para quedarse, por lo que es necesario mejorar los contenidos y la forma en que se imparte», consideró Julio Rios, mejor conocido como Julioprofe, uno de los edutubers más famosos que asistieron a Talent Land Latinoamérica.

La Neta – La comunidad más grande de influencers emergentes y creadores en  español

De lo presencial a lo virtual

Tras casi 12 años enseñando matemáticas en su canal de Youtube, se dice convencido que los niños y jóvenes de la actualidad tienen la capacidad de aprender en línea, siempre y cuando cuenten con todos los recursos necesarios, esto ante la preocupación de padres de familia de no poder regresar al concepto presencial.

“Hoy los niños nos han demostrado el compromiso que tienen y la capacidad de aprender a distancia, siempre y cuando cuenten con todos los recursos como conectividad, una clase divertida y atractiva. La educación en línea ya viene de mucho atrás pero ahora con la pandemia, se ha afianzado y nos ha demostrado que existe esta opción para quedarse, sobre todo para aquellos padres de familia que no quieran desplazarse”.

Julioprofe y el Modelo invertido

Julioprofe, recomendó el modelo invertido para la enseñanza de cualquier materia, pero principalmente de matemáticas, en este modelo los maestros recomienden a sus alumnos consultar otras herramientas online para la explicación de temas como canales de edutubers, lecturas, aplicaciones, para que la clase en línea con el maestro sea para resolver preguntas.

julioprofejulioprofe

“Lo mejor es el modelo invertido en el que el alumno consulte algun video de edutubers, implementen quizis para que de forma divertida aprendan los niños y jóvenes, para que el tiempo en línea con el maestro se vuelva más como un laboratorio, en el que existan mucha interacción entre los alumnos, de forma divertida”.

Julioprofe recomendó la página www.edutubers.net, un esfuerzo de recopilaciones de los principales canales de educación de habla hispana, en el que los principales edutuber aportan contenido de diferentes disciplinas para complementar la educación en casa.

Cuéntanos, ¿Te gusta este modelo educativo? Déjanos tu opinión en los comentarios