Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Quieres saber qué tal está The High Note?

Reseña: The High Note 1
The High Note

The High Note protagonizada por Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross y Kelvin Harrison Jr. es una película que revive los sueños de brillar en la industria de la música y aquí te contamos qué tal esta sin spoilers.

Básicamente es como ver «El Diablo Viste a la Moda» en versión musical en lugar del mundo de la moda, donde tenemos a la hermosa Dakota Johnson interpretando a la asistente de una celebridad pop personificada por Tracee Ellis Ross, tratando de abrirse camino como productora musical.

El ritmo de la película es un poco lento, en algunas partes se siente con relleno y aunque la trama principal es la lucha de Maggie (Dakota Johnson), nos presentan algunas minihistorias con los otros personajes que no terminan de concluir y solo quedan a interpretación del espectador.

Reseña: The High Note 2
The High Note

Aunque Tracee Ellis Ross intenta hacer un buen papel como la diva pop Grace Davis que le hace la vida imposible a Maggie, su actuación no es creíble y su personaje queda en segundo plano todo el tiempo, ya que termina cediendo o ignorando los hechos de la historia principal.

Dakota Johnson hace un buen papel como la asistente ignorada y soñadora por querer cumplir su sueño de ser productora musical, sin embargo, no tiene buena química con sus co-protagonistas. Principalmente con el personaje David Cliff (Kelvin Harrison Jr.) el cual es su interés amoroso y objetivo a catapultar a la fama por su talento musical, ambos actores son buenos pero la interacción de los actores no es creíble.

Los demás personajes son irrelevantes a la trama y solo cumplen con algún diálogo en ciertas escenas, siendo un producto decente y aceptable en cuanto a historia como a nivel actoral.

El punto fuerte es su soundtrack, presentan varias canciones agradables que a más de uno le gustará tener en su repertorio musical y también toca puntos interesantes sobre la realidad actual en la industria de la música si uno quiere adentrarse a el.

Reseña: The High Note 3
The High Note

El punto más débil es el final de The High Note, como buena película de drama es de esperarse que los personajes pasen a enfrentar varios problemas que de alguna forma se resuelven al final, lamentablemente, el final es irreal y exagerado, arreglando todos los problemas de la película con una sola solución absurda, pero funciona dentro de la trama para que todos los personajes tengan su final feliz.

La película solo estrenó en algunos cines selectos a principios de año debido a la pandemia mundial por COVID-19 y es posible rentar la película en Prime Video y Apple TV.

Aquí en No Somos Ñoños le damos un 7 de calificación a The High Note, es una película regular donde su punto fuerte es la música, es bastante entretenida por lo que te la recomendamos si quieres pasar el rato durante un fin de semana.