En un mundo donde las clases en línea han demostrado que el nivel educativo es deplorable, bajo esta metodología, un profesor quizó darle una sorpresa a sus alumnos, y para hacer más dinámica la clase, los invitó a ver una película en grupo, sin embargo, no todo salió como se esperaba.

De acuerdo con AP Noticias, el emotivo evento sucedió en Perú, donde el único asistente a la sorpresiva tarde que el profesor preparo para sus alumnos, comentó lo sucedido:

«Mi profe canceló su clase para que todos veamos Bob con él, ya que no tiene con quién verlo”

Clases Virtuales: Los sacrificios de un profesor hacia sus alumnos

El autor del video que se viralizó a través de Tik Tok colocó las capturas de WhatsApp, donde el maestro les explicaba del plan que tenia hacia sus alumnos, solo con el fin de pasar una tarde amena para todos:

«Buenas tardes tengan todos, les necesito informar una cosa, ¡Hoy cancelaré la clase para que veamos la nueva película de Bob Esponja juntos!”, menciona el Maestro Carlos, de acuerdo con las capturas de pantalla.

Ante la noticia, los estudiantes agradecieron al profesor, sin embargo, bien dicen que las palabras se las lleva el viento, o en este caso, solo fue un «leído», pues solo uno de los alumnos acudió al llamado:

«¡Se lo merecen, disfrútenlo! Por cierto, les dejaré de tarea dibujar su escena favorita en digital”, explicaba el maestro Carlos.»

El único alumno que se conectó con su profesor, grabó la emotiva escena y evidenció en redes sociales el gesto del profesor Carlos, y así mismo, la falta de empatía e interés de sus compañeros.

El video que se viralizó a través de internet, ha recibido comentarios diversos, pero destacan muchos, donde le piden organizar una nueva sala para ver la película junto a su profesor.

Bob Esponja: Al Rescate ya se encuentra disponible en Netflix, desde el 05 de Noviembre, y es una buena opción para ver en la plataforma de streaming.

¿Qué opinan de este atípico suceso? ¿Consideran que los alumnos deben compensar al profesor?

56 comments

  1. Eso pasa cuando se suben a la moda de hacer videoconferencias eternas durante horas ASI NO SE LLEVA UN CURSO EN LINEA !!!!
    Los alumnos estan hasta el gorro de ver a sus profes hablar y hablar y no entenderles nada

      • Es tan cierto, quizás ha muchos nos incomode las horas de clases virtuales pero eso no justifica el saber que los maestros dan lo mejor de sí mismos en nuestra educación. La acción profesor fue muy buena, a cuantos no nos gustaría tener esas horas de películas

    • Este maje, jajajaja. Se nota el poco humanismo que tiene hacia la situación, tanto profesores como alumnos están «hasta el gorro» de este sistema virtual de enseñanza. Pero muchos de los profesores se esfuerzan demasiado por enseñar y no dejar que sus alumnos queden con un futuro incierto, y el profesor del video solo quería demostrar su amor y gratitud hacia sus educandos. Así que no vengas con tus lloriqueos aquí maje.

    • Solo vengo a responder al webon este.

      1-. No sabes cómo lleva su clase

      2-. Tanto para los profesores como para alumnos, las clases en línea son un recurso nuevo.

      3-. Ve a la primaria gil de mierda.

      • Qué poca empatía por parte de sus alumnos… Ojalá pudiese saber el nombre de ésta buena persona y conectarme en un futuro para compartir una película.

      • Los actos de bondad y el deseo de hacer sentir bien al otro en estos días de distanciamiento social aún existen.
        Cada quien ofrece lo que tiene en su interior. ¿Cómo obligar a los demás a recibir flores cuando lo único que conocen es el lodo?

    • No, también los alumnos triste mente ya no tienen valores y empatía, dónde ya nada les parece si no es de acuerdo a sus caprichitos inmaduros, te lo puedo asegurar ya que en mi grupo a la maestra no la baja de pendeja ñoña que por qué los trata como bebés ya que ella intenta hacer más dinámicas y amenas las clases.

    • Lamentó demasiado que tengas esa opinión sobre la educación a distancia y aún más que generalices sobre la misma. Este profesor trato de hacer una actividad diferente para sus alumnos, porque como lo han escrito ya varias personas, la situación es complicada para todos, sin embargo la realidad es que muchos alumnos carecen de un criterio objetivo para juzgar el desempeño de sus maestros, pues como tú, consideran que las videoconferencias son eternas, sin darse cuenta que muchos de estos maestros no han sido capacitados ni equipados con herramientas para llevar a cabo está tarea.
      Solo te aclaro algo, esto no es una moda, es una solución ante la situación que enfrentamos todos.
      Cualquier maestro preferiría estar en su salón, con sus alumnos y no a distancia.
      Si eres alumno o padre de familia y consideras que la dinámica de la clases virtuales no favorece al desarrollo académico de los estudiantes, coméntalo con la personas correspondientes y aporta de manera positiva. Juzgar siempre es fácil, cuando se carece de argumentos.

    • Yu comentario esta mal porque solo van a ver la peli no van a hacer cosas de la escuela flaco

      Acaso vos no tenes empatía por el profe Carlos 😡

      • Estas cosas suceden. Una colega mía preparó clases dinámicas y divertidas. Ningún estudiante se conectó y tuvo que grabar la clase igual para subirla a classroom y youtube.
        Es más cómodo así para los chicos, no responden preguntas, no participan, solo escuchan. Ni siquiera se da la posibilidad de responder interrogantes porque no se conectan. Y luego nos llenan de preguntas por whatsapp durante horas de la noche, fuera de jornada.

    • Eso es parte de la interrelación alumnos y profesor ya que la distancia no lo permite es una buena estrategia lastima que no todos lo vean así y solo critican sin saber el trabajo que tiene que hacer y aprender porque la tecnología nos está rebasando los profesores la mayoría ya son grandes si aunó se nos dificulta a ellos les aplaudo y mis respetos por su gran trabajo

    • Tenés alto nivel de estupidez amigo, como puede ser que una persona como vos allá pasado de grado incluso. Mejor vete a estudiar un poco porque tenés neuronas al pedo parece

    • El profe debe hablar y hablar para explicar bien si clase, porque los alumnos pocas son las intervenciones con buenos aportes, estas clases virtuales solo dejaron en evidencia la pereza de muchos.

    • Con todo el trabajo que tienen los profesores .el lo hizo para tener una tarde diferentes con sus alumnos /as algunos ya entresado pir la pandemia y cuarentena

    • oe reconchetumare q chucha vas a decir q asi no se lleva un puto curso en linea a caso tu webonazo haz estado en esos casos en donde no sabes como hacer una videoconferencia y unos adolescentes tratan de aprovecharse de ti por no saber nada de eso no verdad el profesor se paso de muy buena honda tratando de no hacer clase para ver una pelicula con los alumnos y ellos lo dejen en visto todavia le respondieron y le agradecieron como para no asistir a esa peli mongolo

    • Yo solo dire que estás equivocado porque el no iba a hablar solo quería compartir algo con sus alumnos fuera de clases,primero lee y después opina,cuánto quisiera yo que mis profesores hicieran lo mismo,pero por lo que parece no entendiste nada de lo que decía este artículo,si yo estuviera en esa clase hubiera asistido, él lo hizo porque no quería que sus alumnos se distrajeran un rato de las clases,piensa antes de decir cosas que no son

    • Y la gente estamos hartos de personas como tu que no aprecian el
      Esfuerzo de este maestro por hacer algo distinto, precisamente para cambiar la rutina que se tiene de las clases en línea.
      Pero qué podemos esperar… seguro que ni la primaria acabaste con un comentario tan lleno de ignorancia.

    • *che amigo escúchame una cosa vos no sabes lo que es ser maestro y dar eso esta pandemia nos da mucho de que hablar y vos criticas una noticia que es emotiva y linda y el esfuerzo que hacen los maestros vos no te dad una idea 😡*

  2. Solo vengo a responder al webon este.

    1-. No sabes cómo lleva su clase

    2-. Tanto para los profesores como para alumnos, las clases en línea son un recurso nuevo.

    3-. Ve a la primaria gil de mierda.

    • Menos mal aún quedan chicos como el que asistió a ver la peli, por qué si fueran todos como el resto, el mundo sería una mierda, y luego esos mismos chicos dicen que los profes son mala onda cuando no se dan la oportunidad, me encantó la actitud del profesor lástima que sus alumnos con excepción del chico que asistió, sean unas mierdas de personas

  3. Mira bro hablan y hablan con la intención de enseñarte muchas veces no se entiende porque no es lo mismo que clases presenciales y aparte la mayoría si entiende solo que ni ven la clase solo entran y hacen otras cosas y de qué van a estar cansados? No hacen nada man aparte no solo son ustedes tienen muchos más cursos y trabajan todo el día dando guías así que no seas tan ignorante

    • Soy docente en Colombia y la verdad es que es una situación muy compleja para todos, no obstante, puedo afirmar por la experiencia que he vivido en tiempos de pandemia que los jóvenes de hoy les cuesta ser empáticos y resilientes, y en gran medida se debe a que muchos de los padres están alimentando estos sentimientos. Al no permitirles enfrentar esta dura situación. No los impulsan a luchar en medio de la adversidad, a ser responsables y a valorar el tiempo y el amor conque los docentes querremos impulsarnos a volar.

  4. Eso pasa porque los padres no lo hacen responsables, el profesor hizo una clase distinta para que fuera más ameno y por sobretodo distraer un poco a los niños y niñas de todo.

  5. En efecto la educación en linea es muy agotante, nuestra naturaleza humana, esta acostumbrada a la adaptación, pero teme a los desconocido. La vida nos ha puesto en esta necesidad y resulta un tanto torpe, no aprovechar el aprendizaje que esta experiencia nos puede brindar. Dejemos de ser críticos y seamos parte de la evolución. Yo desearía volver al aula, pero estoy consciente de sus riesgos y motivo a mis chicos para estar atentos y ser parte de esta transformación. No los compadezco, ni los victimizo, los trato con respeto, armonizo con ellos, algún dia los que no lo han hecho, valorarán no haber detenido su educación.

  6. Con todo el trabajo que tienen los profesores .el lo hizo para tener una tarde diferentes con sus alumnos /as algunos ya entresado pir la pandemia y cuarentena

  7. Soy docente de Colombia
    Al comienzo todo era preocupación e incertidumbre, tanto para padres,alumnos y docentes.
    Poco a poco nos fuimos fortaleciendo con los diferentes métodos programas plataformas guias videos y explicaciones directas en los encuentros de las clases virtuales.
    En primaria es más llevadero siempre encuando se tenga motivado al estudiante, pero no deja el padre de familia que contagiar a su hijo de ser negativo, porque ahora si deben estar con hijo para reforzar y dar continuidad al aprendizaje.
    Sabemos que hay que entender a cualquier miembro que está pasando por esta situación.
    Luego a los docentes se nos duplicó el tiempo de trabajo en esta forma virtual ,pero de la mano con el Espiritu Santo nos hemos fortalecido con sabiduría para innovar en las diferentes clases sin apartarnos de los temas ajustándolos a la realidad, es decir con ejemplos prácticos e interactuar con el estudiante con reflexiones, preguntas, videos entre otros.
    Hay que hacer dinámicas donde los padres también participen y conozcan la otra parte emocional del docente, como dije anteriormente el docente también está inmerso pasando por crisis de stres.
    Tengo 37 estudiantes y no se me ha retirado ninguno, todos entran a los encuentros virtuales todos los días a sabiendas que asi mismo dejo tareas o compromisos diarios en las guías.
    Cabe resaltar que el colegio apoyó con recursos tecnológicos a aquellos que no lo tenían .
    Por último padres estudiantes docentes y amigos no hay necesidad de realizar comentarios soeces sino manejarlos con empatía ,recordemos que todo en exceso cansa y se desarrollan actitudes estresantes para cualquiera de los participantes.
    Roguemos a Dios que esta pandemia se acabe para volver a nuestras actividades normales; mientras tanto no bajemos la guardia sigamos con los métodos de protección en familia.
    Dios bendiga a cada uno de los que leyó, lo hice no con el ánimo de ofender o atacar a nadie.
    La paz reine en los corazones de cada uno.

  8. Hoy en día a los chicos no les emociona nada, diles que vas a publicar videos de tik tok, de una chica o un chico haciendo estupideces y verás como si se interesan, algunos jóvenes ya no leen, no se cuestionan, y a perdido la curiosidad, y para rematar les tenemos lastima por estar en casa con sus padres, por que se traumatizan, por Dios, que lo digan los niños judíos que sobrevivieron el holocausto nazi, o los que soportaron los bombardeos alemanes y se hicieron hombres de bien, y vivieron bien sus vidas construyendo un mundo, ahora solo criamos zombies sin espíritu, pegados de un celular.

  9. Pienso que deberían compensar a su profesor y empatizar más, porque era ver una película no una clase y sólo quería compartir con ellos, yo que el profe les hago una prueba de análisis de la película, además q hagan un resumen y dibujar un afiche BDE la parte que más les gusto de la película.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here