Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pokémon GO registró el 2020 como su mejor año generando mil millones de dólares

Aparentemente Pokémon GO está experimentando su mejor año. Pese a que la pandemia podría haber sido un importante obstáculo para el juego de Niantic, desde la compañía de análisis de datos Sensor Tower, plantean que el título está de hecho, pasando por su mejor momento.

pokemon go

Concretamente, pese a que aún restan varias semanas para que se acabe el año, el juego ya ha generado mil millones de dólares en ganancias durante este 2020 gracias al gasto de sus jugadores.

Con esa cifra, que contempla los primeros diez meses del año, Sensor Tower señala que el juego habría llegado a los $4 mil millones de dólares en ganancias desde su lanzamiento en 2016 y es que, pese a que se reportó una baja en 2017, desde entonces el título ha experimentado un incremento gradual hasta llegar a las positivas cifras de 2020.

¡Ni el 2020 y su pandemia frenan a Pokemon Go! 1

En ese sentido, todo apunta a que las medidas que Niantic implementó para poder jugar Pokemón Go desde casa surtieron efecto y en medio de la pandemia no ha sido pocos los que han recurrido a ese juego para distraerse.

pokemon go

De hecho, Sensor Tower plantea que este buen año de Pokémon GO se enmarca en un entorno positivo para los juegos en dispositivos móviles que fue propiciado por la pandemia.

Cuéntanos, ¿Tú también juegas Pokémon GO?