Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Way of the Househusband es un manga sobre un Yakuza retirado en su faceta de Amo de Casa

Netflix Anime Festival 2020 anunció que el manga The Way of the Househusband (Gokushufudō) de Kousuke Oono está inspirando una serie de anime que debutará mundialmente en Netflix en 2021. El anime estará protagonizado por Kenjiro Tsuda, quien dirigió y protagonizó a Tatsu en un video promocional de acción en vivo para el manga en diciembre pasado.

Chiaki Kon (Pretty Guardian Sailor Moon Crystal: Season III, Devils and Realist, Junjō Romantica) está dirigiendo el anime en J.C. Staff, y Susumu Yamakawa (Back Street Girls: Gokudols) está supervisando los guiones de la serie.

The Way of the Househusband sigue a un miembro de la yakuza retirado conocido como «Immortal Tatsu» que está viviendo su carrera posterior al crimen como amo de casa. Todavía se las arregla para meterse en problemas de vez en cuando, excepto que está en el pasillo de la tienda en lugar de en algún callejón.

Oono lanzó el manga en el sitio web Kurage Bunch de Shinchosha en febrero de 2018, y Shinchosha publicó el quinto volumen el 9 de junio. Viz Media está publicando el manga en inglés y lanzó el cuarto volumen el 15 de septiembre.

El manga ganó la categoría de «Mejor publicación de Humor» en los premios Will Eisner Comic Industry Awards de este año. La serie fue reconocida como subcampeona en la categoría de manga web de los Tsugi ni Kuru Manga Awards del año pasado y quedó en el puesto 9 en las elecciones generales de manga web de este año.

Way of the Househusband

¡El Kono Manga ga Sugoi! La guía para 2019 clasificó al manga en el puesto 8 de su serie de mangas dedicados para un público masculino. La serie también se ubicó en las listas de «Cómics recomendados por los empleados de la librería nacional» de Honya Club para 2018 y 2019.

El manga inspiró una serie de televisión de acción real que está en curso.

¿Te imaginas tener de vecino a un Ex-Yakuza? Déjanos tus comentarios.