LEGO, la marca danesa que ha marcado generaciones con bloques armables sigue reinventándose día a día, esta vez, parece que incursionará en el mundo de la música con sets de Daft Punk, un cuarteto de Jazz, Gorillaz, y mucho más en 2021.

Como parte de la convocatoria LEGO Ideas: Music To Our Ears, en la que miles de personas proponen nuevos sets, con un solo objetivo: Buscar que la marca considere fabricarlos según la demanda de los consumidores por medio de votos.

La convocatoria llegó a su fin el pasado 25 de mayo y ha llegado el momento de revelar los resultados de Music To Our Ears. Gracias a todos los que votaron por cualquiera de las propuestas, las voces colectivas fueron escuchadas, los ganadores firmaron un contrato discográfico, consiguieron colocar un sencillo número 1 en las listas y ahora vivirán una vida de lujos gracias a LEGO Ideas.

¡Conoce los ganadores de Lego: Music To Our Ears!

En orden de votos, el ganador del primer premio pertenece al Set titulado Concierto de Daft Punk con LEGO (Modo Nocturno) realizado por RobotRock donde resaltan las figuras de bloques del dúo francés ‘Daft Punk’, conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

  • Lego Ideas (Daft Punk)
  • Lego Ideas (Daft Punk)
  • Lego Ideas (Daft Punk)
  • Lego Ideas (Daft Punk)
  • Lego Ideas (Daft Punk)
  • Lego Ideas (Daft Punk)

El segundo puesto pertenece al set titulado JAZZ QUARTET realizao por Hsinwei Chi, un set minimalista pero bastante vistoso. El set del cuarteto de jazz consiste en un piano de cola, trompeta, contrabajo y bateria, donde el creador utilizar los bloques LEGO para expresar la vitalidad musical del jazz.

El tercer puesto pertenece al set titulado LEGORILLAZ realizado por yop1172 donde se ve al icónico cuarteto animado Murdoc, 2-D, Rusel y Noodle con elementos insignia de sus primeros 3 discos: El jeep del video 19-2000, el molino de Demon Days y la playa de plastico del Albúm Homónimo ‘Plastic Beach’.

El cuarto puesto es un híbrido de 4 niveles llamado Modular Musical realizado por Okay. ¿Qué mejor manera de descubrir los estilos musicales que existen en una tienda de música? Para celebrar la gran variedad de géneros e instrumentos musicales y revivir el apogeo de las tiendas de música ¡Disfruta con este edificio modular!

El set propuesto, está compuesto por una tienda de música y una tienda de discos en la planta baja con varios apartamentos en los pisos superiores. Cada apartamento está tematizado con un género musical popular para adaptarse al estilo de su habitante.

Y al armarse podrás vislumbrar una guitarra eléctrica (instrumento de cuerdas), un clarinete (instrumento de viento), una batería (instrumento de percusión) y un tocadiscos (instrumento electrónico). Los pisos también se pueden colocar por separado para disfrutar los interiores.

El resto de los participantes (5to al 9no lugar) plasmaron distintas ideas y aunque no tuvieron los votos suficientes aún tienen oportunidad de que LEGO pueda lanzar un set inspirado en sus ideas. Las hay desde un radio antiguo, un set de Queen, la legendaria Fender Stratocaster, Ludwig Van Beethoven y un Organillero.

Se espera que los sets vean la luz el próximo año 2021 como parte de un acuerdo comercial entre LEGO y Universal Studios. ¿Qué les parecen las propuestas del concurso LEGO Ideas: Music To Our Ears?

1 comment

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here