Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

David Fincher está presentando su último trabajo Mank, una historia de la historia de Hollywood, el poder político y el acto creativo y parece que Mindhunter estaría quedando en una «Pausa indefinida».

En una entrevista de Fincher con Vulture, justamente donde hablaba de Mank, el undécimo largometraje de David Fincher, explicaba que es un proyecto dramático como ningún otro en el currículum del director, rodado en blanco y negro, y abordando los años de formación de la era del sonido de Hollywood, la agonía, la crueldad política de los estudios de la Edad de Oro, y el éxtasis de lo que él llama «colaboración forzada» entre directores y escritores.

Mindhunter: ¿Más tiempo de lo necesario por temporada?

Fincher menciona que tras realizar la primera temporada de Mindhunters sin un director, y con sus apariciones semana a semana consiguieron guiones para la segunda temporada; cuando revisó lo que estaba escrito decidió que nada era bueno.

«Lo tiramos y empezamos de nuevo, traje a Courtenay Miles, una publicista con la que trabajé y que quería escribir, y ella terminó siendo una Mindhunter. Pero es una semana de trabajo de 90 horas ¡Absorbe todo en tu vida! Cuando terminamos, estaba bastante agotada, y dije: No sé si tengo ganas ahora mismo de comenzar la tercera temporada», expresó Fincher.

David Fincher (Mindhunter)

«Vivimos en Pittsburgh durante casi tres años, pasamos seis o siete meses al año durante tres años, teníamos un apartamento allí, y un coche Mindhunters era mucho para mí. Probablemente para el público que tenía, era un programa bastante caro. Mi idea siempre fue terminar Mank y luego ver cómo me sentía; pero honestamente no creo que podamos hacerlo por menos de lo que hice en la segunda temporada», declaró Fincher

Cada fotograma de Mank, rebosa de la amorosa pero poco sentimental visión del director de la historia del cine y de la realización de películas – y también conlleva un inesperado golpe de resonancia política con la manipulación de los medios de comunicación y la creación de una desinformación de «noticias falsas» que no podría haberse anticipado hace 30 años-.

Mank es una película inusualmente personal para Fincher, no sólo porque conmemora su trabajo con su padre (que murió en 2003), sino porque, en cierto modo, continúa una apasionante conversación sobre películas que comenzó entre los dos cuando Fincher era un niño.

Mindhunter: Su tercera temporada podría llegar hasta 2025 (o nunca) 1

Mank se estrena en determinados cines el 13 de noviembre y llegará a Netflix el 4 de diciembre.

Parece que tendremos que esperar unos cinco años como menciona Fincher en la entrevista, o quien sabe, si puedan llegar con los dólares necesarios para adelantar la 3ra temporada de la serie. ¿Les gustaría una 3ra temporada de Mindhunter?