Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El nuevo juego de Ragtag Studio, Ray’s The Dead llega con muchos detalles interesantes que te contamos a continuación

ÑoñoReseña de Ray's The Dead 1
Ray’s The Dead

Ray’s the Dead te llevará a una aventura nunca antes vista donde comandas un ejército zombie a través de una narrativa de 1980 en un intento por resolver cómo fue que Ray murió. Aquí en No Somos Ñoños te contamos que tal está y no te decepcionarás.

Como buena historia paranormal iniciamos en un cementerio donde un misterioso grupo con una extraña maquina revive a nuestro personaje principal, Ray, en un estado zombieficado pero con habilidades cognitivas un poco conservadas.

ÑoñoReseña de Ray's The Dead 2
Ray’s The Dead

Durante su viaje Ray tiene un acompañante que lo guía hacía el misterio de su muerte y durante el trayecto de la historia conocemos más sobre Ray en su vida pasada mediante niveles flashback.

Conoceremos muchos personajes, haremos aliados y enemigos, y poco a poco descifraremos el gran misterio de esta historia.

Es una narrativa refrescante que te hace cuestionar desde el principio por qué están sucediendo las cosas, no hay muchas explicaciones y ya tienes un ejército zombie para empezar tu trayecto.

¿Cómo es la jugabilidad en Ray’s The Dead?

ÑoñoReseña de Ray's The Dead 3
Ray’s The Dead

Es una historia de 8-10 horas de campaña con 40 niveles donde formarás un ejército zombie con cadáveres o enemigos que derrotes en el camino.

Gracias a la habilidad cognitiva de Ray serás capaz de crear estrategias y dar órdenes a tu ejército para resolver los desafíos más complicados.

Tendrás boss fights que requerirán ingenio, observación y paciencia donde seguro perderás a varios integrantes de tu ejército.

También existe un sistema para mejorar las habilidades zombies para fortalecer a tus muertos vivientes al recolectar diferentes ítems.

Los enemigos son variados y habrá algunos más mortales que otros, habrá enemigos con los que no tengas que pelear, pero si tendrás que usar la cabeza para pasar de nivel y dependerás de tu ejército zombie para vencer a todo enemigo ante ti, así que será mejor que pierdas el menor número posible en tu ejército.

¿Qué es lo bueno de Ray’s The Dead?

ÑoñoReseña de Ray's The Dead 4
Ray’s The Dead

La banda sonora es muy buena, transmite esa vibra paranormal ochentera que seguro hará que quieras escuchar todo el tiempo las composiciones.

La historia es sencilla pero bien hecha y estructura, el protagonista es interesante, el misterio atrapa desde el inicio y las sorpresas y detalles que vas desvelando son satisfactorios.

La jugabilidad es innovadora y da un punto de vista diferente en juegos del mismo género y el arte conceptual es básico pero muy estético.

¿Qué hay de malo en Ray’s The Dead?

ÑoñoReseña de Ray's The Dead 5
Ray’s The Dead

Los niveles son cortos y no es muy difícil intuir los objetivos a lograr y métodos para conquistar cada nivel, si buscas un desafío real deberías buscar otra opción.

Una vez que descubres las formas de atacar de cada enemigo y la mecánica básica del juego puede volverse monótono y tedioso.

Las cinemáticas del juego son viñetas con globos de texto, hubiera sido más entretenido ver cinemáticas más fluidas.

Los movimientos de Ray y sus habilidades son restringidas y un poco simples, adecuado para el juego pero sencillo.

¿Recomendamos Ray’s The Dead?

El juego es simple pero divertido, fácil pero entretenido y aunque no es el juego que normalmente llamaría la atención, una vez que lo empiezas a jugar lo vas a querer terminar.

Lo recomendamos si buscas una historia entretenida y sencilla, no tendrás muchos problemas en obtener el 100% del juego y quedarás satisfecho.