Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Rhinotales
Distribuye: Rhinotales
Jugadores: 1
Clasificación: Mature 17+

Juégalo en: Nintendo Switch, PS4, Xbox One
Estreno: 13 de Mayo 2020
Género: Novela Interactiva

Consola de Reseña: PlayStation 4

She Sees Red… Un asesinato… ¿Qué carajos paso aquí?

¿Cómo iniciar una investigación?

She Sees Red es el nuevo juego de parte de lo chicos de Rhinotales, que tuvimos el honor de reseñar para todos ustedes, y no escatimamos en decirles que si son amantes de las novelas, y de las películas que nos guían o que bien , depende de nosotros las decisiones dentro del juego.

Ya se han visto una serie de juegos de este tipo para la última generación de consolas, y She Sees Red, no será la excepción.

She Sees Red

¿Qué paso en el bar aquella noche?

Todo inicia con nosotros en la piel de la investigadora y que esta dispuesta a llegar al fin del asesinato de uno de los guardias de seguridad del club, que fue encontrado en la bodega, sin razón aparente, pero con el dueño del club nervioso. ¿Algo habrá pasado entre ellos?

La historia nos lleva de la mano a través de la toma de decisiones que irán abriendo el camino hacia alguno de los puntos finales que la historia nos pondrá, para ir descubriendo que paso con el asesinato del guardia y si es en realidad el meollo del asunto, o solo es una parte que detapara un crimen mayor.

Una serie de juegos mentales que nos hacen notar la efectividad de la agente de investigación y su secuaz, que tratan de revelar la identidad del asesino que conforme avanzas en la historia, irá volviéndose mas raro…

Reseña: She Sees Red 1

Hora de desenterrar secretos

La rapidez en que eliges la acción a seguir también ayudará para dar dinamismo a la historia, ya que cuentas con poco tiempo para hacer cierto tipo de acciones, y tomar la decisión para la siguiente escena.

Tendrás la opción de llegar a los 5 finales diferentes dependiendo tus elecciones, es importante recalcar que puedes repetir la historia solamente una vez que hayas terminado un capítulo y llegado a su final. No hay malas decisiones, pero si que llevarán de un final «feliz» a uno no tanto.

Una vez en la segunda vuelta, podrás poner pausa para poder checar si dicha escena ya la habías visto o no , para encaminar tus respuestas hacia alguno de los finales alternativos de She Sees Red.

Un digno juego para jugar a ser de Sherlock Holmes y llevarte varias sorpresas.

Reseña: She Sees Red 2

Controles y Música.

Los controles de She Sees Red son muy fáciles, ya que solo ocuparás la cruceta y el botón de seleccionar para elegir tu siguiente decisión, no hay gran nivel de dificultad, el único cambio que puedes llegar a tener, es cuando ya cumpliste la primer película completa, donde ahora podrás saltar las cinemáticas pero hasta ahí.

En la parte musical no hay tanto que decir, ya que al ser un juego que se basa en el sigilo y la investigación, cuentas con una base que acompaña todo el juego, con tintes muy bajos que no harán que la emoción se pierda.

Reseña: She Sees Red 3

Gráficos y jugablidad

Este juego es una película interactiva, entonces no hay mucho que hablar del tema, ya que la presencia cinematográfica es muy visible, con tintes obscuros que te atrapan en la historia y te mantienen al pie de la Switch, para saber que paso en ese bar.

Es en extremo fácil su forma de juego, ya que su fin es que tú decidas que hacer o hacía dónde manejar el tema, o bien llevar las investigaciones, desee actuar como el asesino, o como la investigadora, que cuando menos esperas te da un gran Plot Twist.

Reseña: She Sees Red 4

Conclusión

She Sees Red es un buen juego y entretenido, que te llevará por el camino de la investigacion para dar con el culpable del asesinato del guardia de seguridad.

Con una duración de aproximadamente 1:00 hora en la primer vuelta, te mantiene atado a saber que seguiría o mejor dicho, si tú decisión fue la ideal para llevar el caso hacía tus sospechas.

Si eres amante de las novelas de investigación, puede ser una gran opción para tener, por el contrario, si no te gusta la parte de leer un juego, pasa de largo, y no te detengas.

Con muchos tintes, entre sombríos y juegos mentales, este juego es una buena opción para disfrutar con algunos amigos y que ambos traten de llegar a alguno de los finales disponibles .

Reseña: She Sees Red 5