Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Participantes de Chile y Brasil se coronan como campeones del Just Dance M.A.C Challenge

Este fin de semana se llevó a cabo la gran final del Just Dance M.A.C Challenge 2020, el primer campeonato latinoamericano de Just Dance, una celebración 100% digital en la que la alegría, la pasión por el baile y la música fueron los principales ingredientes. Mira el evento completo a continuación:

La fiesta dio inicio con una presentación de Olodum, banda de samba reggae originaria de Sao Salvador, cuyos alegres ritmos y percusiones amenizaron el pre show y calentaron motores para la anticipada competencia, de la mano de la influenciadora y bailarina Lore Improta.

Poco después, los conductores Felipe Titto y Nyvi Estephan entraron en escena para dirigir las partidas y anunciar a los cuatro semifinalistas de las categorías masculina y femenina. Cabe destacar que las primeras fases se jugaron antes de la transmisión en directo y dieron lugar a la eliminación de cuatro participantes: Franco Daniel (ARG), Victor Brayan (PER), Aynne Allana (BRA) y Vanesa Coelho (ARG).

Just Dance M.A.C Challenge

Final femenil

Ya para las finales las emociones se encontraban a flor de piel. La final femenil, Chile vs. Colombia se llevó a cabo en primer lugar con un cerradísimo enfrentamiento entre Taina y Carolina, cargado de intensidad, acrobacia y coquetería.

Just Dance M.A.C Challenge

El primer tema de la final fue “Sushi (ALT)” de Merk & Kremont, el cual provocó decisiones divididas entre las jueces Mandy Candy, Sheila Mello y Jéssika Mendonça, quienes otorgaron el primer punto a Taina. Todo se decidió con los ritmos del hip-hop urbano de “My New Swag” de VAVA Ft. Ty & Nina Wang, en el que, aunque Carolina tuvo una gran ejecución, fue la pasión y entrega de Taina lo que le valió convertirse en la primera campeona latinoamericana de Just Dance.

“Estoy muy feliz, estoy en shock, sorprendida. Estoy muy feliz de llegar a este punto, orgullosa de mí y de todos mis compañeros del campeonato. Estuve todo el tiempo muy preocupada, porque todos son tan talentosos. ¡En verdad que estoy muy feliz y en shock muchas gracias!”.

comentó Taina Paredes tras conquistar el título.

Final varonil

Para la final varonil, Eduardo Calderón, el representante de México y Tiago Oliveira de Brasil nos regalaron una interpretación cargada de energía, sonrisas y buena actitud, bailando las canciones “Sushi (ALT)” de Merk & Kremont y “My New Swag” de VAVA Ft. Ty & Nina Wang.

Eduardo dejó el alma en la pista, sin embargo, Tiago conquistó a Jéssika Mendonça, Mandy Candy y Sheila Mello con sus cambios de vestuario y técnica más pulida, convirtiéndose en el campeón varonil del Just Dance M.A.C Challenge con un marcador de 2-0.

just dance mac challenge - Sopitas.com

“¡Quiero agradecer a todos! Este campeonato fue maravilloso. Quiero agradecer en primer lugar a los competidores, ustedes son increíbles, fue un honor competir con ustedes, todos son campeones. También quiero agradecer al equipo de trabajo detrás de todo, ¡fue increíble! Me gustó mucho todo en verdad y por último agradecer a Ubisoft y M.A.C. Cosmetics por pensar en esta competencia”.

mencionó Tiago Oliveira, después de ser nombrado campeón varonil.

Premios

Finalmente el público conoció a los primeros campeones latinoamericanos de Just Dance: Tiago Oliveira de Brasil y Taina Paredes de Chile, quienes se destacaron tanto en el puntaje del juego como en conquistar a los los invitados del jurado.

Just Dance M.A.C Challenge

Ambos se han convertido en embajadores de Just Dance para América Latina, además de ganar un premio de $2,500 dólares y un viaje con un acompañante a ‘Salvador da Bahía’, con boleto de avión y hospedaje ofrecido por la campaña #VisitSalvadorDaBahia, de la capital de Bahía.

Cuéntanos, ¿Estarás participando el próximo año en el Just Dance M.A.C Challenge?