Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

«Es ist mein Teil (nein)
Mein Teil (nein)»

La canción del día regresa de la tumba para llenar nuestros oídos del terror de Halloween. Durante todo este mes, octubre se pinta de rojo, y traerá a nosotros 31 canciones inspiradas en casos de crimen real, asesinos seriales, tiroteos, canibalismo y una que otra atrocidad que marcó un antes y después en la música.

En 2001, el Internet como lo conocemos ahora apenas daba sus primeros pasos, sin embargo, la existencia de sitios web como The Cannibal Cafe provocaron la muerte de al menos un par de personas.

El siguiente artículo puede contener imágenes y relatos que pueden resultar ofensivos para los menores de 18 años.
mein teil

Mein Teil: Un contacto por internet que acabó en un acto de canibalismo

La famosa canción del disco ‘Reise, Reise’ tiene un origen que muy pocos conocen, ya que Mein Teil se basa en el asesinato cometido por el alemán Arwin Meiwes, caso que terminó en un brutal acto de canibalismo ¿consensuado?

La vida de Armin Meiwes

Nació el 1 de diciembre de 1961 en Essen, Alemania. La vida de Armin fue bastante tranquila y estable, todo hasta que su padre y hermanos abandonaron el hogar cuando era aún muy joven, «teniendo que quedarse a cargo de una madre muy controladora y demasiada huraña».

How sickening 'master butcher' ATE a willing victim's penis before killing  him – and now he's back on the streets

Para evitar esta situación Armin decidió hacerse de un amigo imaginario para vivir sus fantasías sexuales un poco retorcidas, hasta ahí todo corría sin ninguna consecuencia. Después de ser parte del ejército alemán, fue admirado por su desempeño y sus compañeros, por lo que dejó sus fantasías de lado.

The Cannibal Cafe

Meiwes publicó un anuncio en Internet buscando un hombre que estuviera dispuesto a dejarse mutilar y comer, y Brandes, un ingeniero berlinés, leyó el anuncio fascinado porque era justo lo que estaba buscando desde que era niño, que lo castraran y se lo comieran. 

mein teil

En marzo de 2001 los dos hombres se dieron cita y pasó lo que tenía que pasar. Meiwes lo lavó en el baño y lo chequeaba cada 15 minutos según el video que él propio grabó. Hasta que Brandes pudo levantarse, salió del baño y colapsó. Según contaría Meiwes y también se ve en el video, después de una «larga deliberación» acompañada por «varias oraciones», Meiwes le cortó la garganta y colgó su cuerpo en un gancho de ganado.

La cinta de video tiene una duración de 4 horas y continua con Meiwes desmembrando el cuerpo. Finalmente guardó el cadáver en la nevera.

mein teil

Meiwes fue arrestado en diciembre de 2002, cuando un estudiante universitario alertó a las autoridades sobre nuevos anuncios de este caníbal pidiendo nuevas víctimas. Las autoridades alemanas registraron su casa y encontraron partes del cuerpo de Brandes y el video del asesinato.

Finalmente, el 30 de enero de 2004 Meiwes fue condenado por «homicidio culposo» o «involuntario» (la víctima no había sido forzada y en el extenso video queda en claro) y se le condenó a solo 8 años de prisión.

mein teil

La inspiración para Mein Teil

El vocalista Till Lindemann vio que el caso era tan depravado que resultaba fascinante «simplemente tenía que haber una canción sobre ello». En la letra podemos encontrar el siguiente fragmento:

"Hoy he quedado con un señor
al que le gustaría comerme.
Las partes blandas y también las duras
forman parte del menú."
mein teil

La emisora de MTV en Alemania se vió obligada a emitir el vídeo de «Mein Teil» en horario nocturno, más tarde de las 11 de la noche. En el video se pueden apreciar escenas que hacen referencia al asesinato de Brandes.

Algunos datos extra:

  • «Mein Teil» fue tocada en directo por primera vez en octubre de 2004. Cuando comienza la canción, Till Lindemann aparece en escena arrastrando una olla gigante, vestido con un traje de cocinero manchado de sangre y blandiendo un gran cuchillo de carnicero sujeto a su micrófono
mein teil
  • Después de su primer condena, fue llamado a un segundo juicio, y el 10 de mayo de 2006 un tribunal de Frankfurt condenó a Meiwes por asesinato y lo condenó a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
  • El autor del asesinato ha revelado en entrevistas que en Alemania hay al menos una red de 800 caníbales. Actualmente Meiwes es vegetariano.

Datos de la canción:

  • Canción: Mein Teil
  • Artista: Rammstein
  • Álbum: Reise, Reise (2004)
  • Escrita por: Rammstein
  • Género: Metal Industrial

Cuéntanos, ¿Crees que la condena fue justa?