Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El gran número de ganancias que ha conseguido Genshin Impact es impresionante.

De acuerdo con un artículo publicado por IGN de Japón, los análisis iniciales han estimado que el videojuego desarrollado por miHoYoGenshin Impact, ha superado los 17 millones de descargas en tan solo su versión para smartphones, y ha conseguido unas ganancias estimadas de 50 millones de dólares (un aproximado de 5.3 miles de millones de yenes) en los primeros cuatro días de su lanzamiento.

Genshin Impact, un juego en la cual está todo decidido en base a tus habilidades.
Decide tu camino y aventúrate en una increíble aventura en un mundo lleno de magia.

El juego desarrollado y distribuido por miHoYo, siendo un free-to-play, fue lanzado para dispositivos iOS y Android, así como para PlayStation 4 y Microsoft Windows de forma global el pasado 28 de septiembre. Además, está programado ya su lanzamiento para la consola de Nintendo Switch, pero aún no se ha dado una fecha.

El juego recibió una increíble cantidad de críticas positivas en su lanzamiento, alabando su jugabilidad, escenario, gráficos y narrativa. No obstante, también fue criticado de forma negativa por su sistema de gacha, por falta de originalidad y fallos en el sistema de guardado en la versión de PlayStation 4. Una gran controversia surgió poco después de lanzamiento, dado que el gobierno de China impuso censura de términos políticos.