Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Conoce las primeras impresiones sobre el PlayStation 5

Estamos a poco más de un mes del lanzamiento y no hemos tenido muchas noticias e información respecto al PlayStation 5 ya de manera que podamos ver su interfaz, su rendimiento, espacio de almacenamiento y ventilación. Bueno, el día de hoy desde Japón varios YouTubers famosos de ese país han mostrado las primeras impresiones sobre el PS5, pero en general se dedicaron a mostrar juegos en ejecución como Devil May Cry V Definitive Edition, Astro’s Playroom y Godfall.

Los youtubers encargados de mostrar estos juegos fueron; Anija Otoja, Hakikin Games, Gucci no Heya y Chachaha. Quienes desde su canal mostraron los juegos pero sobre todo las dimensiones del PlayStation 5 y realmente hay que decirle será una consola bastante grande, más grande que el Series X y cualquier otra consola de Sony. Además, mostraron más imágenes del DualSense, en los vídeos se puede observar como la luz led del control no va estorbar o ser demasiado luminosa como la del DualShock 4.

El PlayStation 5 será una consola silenciosa

Los youtubers también han comentado que la consola es prácticamente silenciosa y si eres dueño de un PlayStation 4 recordarás que si estás jugando un juego de los llamados exigentes, como The Last of Us 2, Red Dead Redemption 2 y otros de ese nivel, la consola pareciera que en cualquier momento saldría volando.

Hay que tomar en cuenta, que las condiciones en las que estos youtubers tuvieron la consola es en un espacio controlado por Sony, es decir, no tuvieron acceso a la interfaz de la consola o cualquier otra modificación común que tu le pudieras hacer a la consola, por lo que hay que esperar para saber que tan ruidosa o no es la consola cuando la tengamos.

Un rumor apunta a que solo 664 GB de almacenamiento tendrá la consola para el usuario

Es bien conocido que Sony ya ha informado que el tamaño del disco duro del PlayStation 5 será de 825 GB pero como no especifican si es el tamaño final para el usuario, en los foros de Reddit ya han surgido las primeras imágenes que indicarían que habría solo 664 GB para el usuario.

PlayStation 5

Esto mismo pasa con el Xbox Series X, en el que de sus 1000 GB de disco duro, solo tendríamos la oportunidad de usar 800 GB, si bien es una información que no se puede verificar aun sobre el espacio final del disco dura del PS5 hay que tomar en cuenta que existe en el disco duro un buen sistema de compresión y ancho de banda, por lo que el tamaño de la instalación de un juego puede ser menor a lo que estamos ya acostumbrados en el PlayStation 4.

E cuanto a utilizar disco duros externos, tanto Microsoft como Sony ya han comentado que si se podrán usar usar estos medios como expansión del espacio de la consola pero en el caso de Sony no han hecho mención si los discos duros 3.0, pero al utilizar este tipo de hardware estaríamos perdiendo la velocidad de arranque de los juegos que tienen con los discos duros SSD que utilizan tanto el PlayStation 5 y el Series X.

De igual manera, hay que esperar a que Sony de más detalles del hardware de la consola y disipe dudas acerca de estos rumores.