Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Preparate para la batalla con la Armadura Variable, un traje de guerra tecnológicamente avanzado. A medida que el ambiente político entre las facciones se desequilibra y el sistema solar se ve envuelto en conflictos, esto es Warborn.

El juego te permite elegir entre cuatro comandantes, cada uno de los cuales representa una facción diferente y trae consigo su propio poder, rasgos y estilo de juego. Piensa tácticamente mientras mueves tus unidades, enfréntate al mecha rival y observa el resultado en dramáticas secuencias de batalla inspiradas en la animación japonesa de los 90.

Reseña: Warborn (Nintendo Switch) 1

¡Bienvenidos al mundo de Warborn!

También podrás pedir refuerzos desde la órbita escogiendo entre una serie de unidades producidas en masa con diferentes roles de combate. Reúne una fuerza para liderar la batalla y sembrar el miedo en el enemigo con las imponentes Armaduras Variables de segunda generación, pilotadas exclusivamente por tu comandante.

Lo más importante aquí es asegurar tu supremacía en un campo de batalla de baldosas de área hexagonal. Utiliza una variedad de tipos de terreno para ponerte a cubierto o socavar al enemigo, y captura estructuras para obtener recursos adicionales o lugares de despliegue.

Reseña: Warborn (Nintendo Switch) 2

En el campo de batalla existen diferentes efectos que dependen de la situación de conflicto, trampas para plantas, aliados de apoyo. Cada tipo de Armadura Variable está armada con su propio equipo especializado y habilidades únicas, permitiéndole enfrentar al enemigo con una variedad de opciones tácticas.

Reseña: Warborn (Nintendo Switch) 3

La campaña de Warborn tiene lugar en el Sistema Auros, durante un tiempo de guerra e incertidumbre política. Mientras estallan las disputas entre facciones, vea la guerra desarrollarse desde los ojos de cuatro comandantes diferentes a través de una campaña con más de 40 misiones.

Además de esto podrás configurar tus propios parámetros de juego y desarrolla nuevas tácticas compitiendo contra la IA en el modo Escaramuza, o libra la batalla en línea para burlar a los comandantes rivales de todo el mundo en tensos combates uno contra uno.


¿Te sientes creativo? Haz tus propios mapas personalizados usando el Editor de Mapas incorporado. Lleva tus mapas personalizados al modo Escaramuza para probarlos contra el ordenador, o juégalos en línea con tus amigos.

Conclusión:

El juego de Raredrop Games es una mezcla interesante de anime noventero y la era de los mechas, que aunque suene interesante, se queda algo corto.

Warborn es un juego puramente de estrategia que aunque mezcla elementos interesantes, no hace lo suficiente para diferenciarse de otros juegos, por lo que puede que no sea suficiente para los veteranos de los RTS.

Reseña: Warborn (Nintendo Switch) 4

En su defensa, Warborn es un juego que sirve para meter a los nuevos jugadores de RTS con un paquete colorido y lleno de acción.

Si tienes la oportunidad podría interesarte probarl