Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

«Feel the tension everywhere
There is too much blood
Too much blood, well alright»

La canción del día regresa de la tumba para llenar nuestros oídos del terror de Halloween. Durante todo este mes, octubre se pinta de rojo, y traerá a nosotros 31 canciones inspiradas en casos de crimen real, asesinos seriales, tiroteos, canibalismo y una que otra atrocidad que marcó un antes y después en la música.

Hoy hablaremos de Issei Sagawa, el caníbal que inspiró una increíble canción de The Rolling Stones.

El siguiente artículo puede contener imágenes y relatos que pueden resultar ofensivos para los menores de 18 años.
too much blood

Too Much Blood: La historia de Issei Sagawa, una atracción fatal

Después de nacer en una cuna de oro el 26 de abril de 1949 en Kōbe, Japón, Issea Sagawa tenía un futuro prometedor. Sin embargo, sus fantasías se saldrían de control a los 25 años.

Una infancia perturbadora

Issei siempre se destacó entre sus compañeros por ser un estudiante brillante y destacado, pero a la edad de 5 años constantemente tenía pesadillas donde él se veía a si mismo dentro de una olla con agua hirviendo. La familia decidió dejar estos sucesos de lado y continuaron su vida con normalidad.

too much blood

Un día de verano mientras estudiaba en la Universidad de Wako, Tokio, tuvo el primer acercamiento a un futuro que se volvería bizarro y sombrío. Una noche Issei decidió escabullirse en el departamento de una estudiante para satisfacer sus fantasías sexuales, para su suerte, la chica estaba recostada indefensa en ropa interior y el rápidamente buscó un objeto para golpearla, después de encontrar un paragüas la chica alcanzó a despertar y el huyó inmediatamente.

Issei nunca olvidó ese encuentro y germinó dentro de él una semilla de una curiosidad, tal vez en un futuro, teniendo más cuidado, finalmente lograría su objetivo.

El inicio de la fantasía

Después de estudiar literatura y graduarse con honores las oportunidades para este joven japonés eran prometedoras, pero siendo honestos, ni los libros ni las letras lo eran todo para él, lo que realmente lo obsesionaba eran las chicas hermosas, sobre todo aquellas chicas altas con rasgos occidentales.

#CanciónDelDía: Too Much Blood - The Rolling Stones 1

Debido a su vida rodeada de privilegios y a su excelente desempeño, Sagawa viajó a París en 1981 para conseguir su doctorado en Literatura Inglesa. Finalmente estaba donde quería, haciendo lo que le gustaba, y bueno, estaba rodeado de mujeres bellas.

Sin embargo, Issei nunca fue el chico que las mujeres asediaban. Él tenía complexión delgada, medía apenas 1.50 m y su voz era en extremo delgada, además de sus pocas o casi nulas habilidades sociales, el sueño de Issei de tener a «La mujer perfecta» distaba mucho de su realidad.

La noche del asesinato

En París conoció a Renée Hartevelt, una hermosa y curvilínea chica holandesa que desde el primer momento le robó el aliento. Después de ofrecerle un pago para que le enseñase francés, Sagawa invitó a Hartevelt a cenar el 11 de junio de 1981 con el pretexto de que le ayudase con un proyecto, pero lo que no sabía ella, es que se convertiría en la cena de este demente asesino.

too much blood

Mientras ella recitaba la poesía alemana que él mismo eligió, Sagawa le dió la espalda y le disparó por la nuca con una calibre 22. Renée colapsó en el escritorio y se desvaneció en el piso, él puso una almohada debajo de su cabeza y la desnudó, ahí, su fantasía comenzaba a hacerse realidad.

Después de abusar de ella, Sagawa se dirigió al supermercado para comprar un cuchillo curveado para carne, seleccionó sus partes favoritas y las metió al congelador. Durante toda la noche destrozó el cuerpo de Renée, y ya irreconocible, decidió llevarla a su cama para pasar la noche con ella.

too much blood

Durante días Issei preparó la carne de Renée, cuando se quedó con las partes más preciadas para él metió todo en una maleta y pidió a un taxi que lo llevara al Bosque de Boulogne. A pesar de que la maleta era sumamente pesada finalmente logró tirarla, y finalmente huyó al saber que varias personas lo miraban sospechosamente.

Issei encerrado en su departamento, siguió comiendo hasta que la policía francesa giró una orden de arresto en su contra, él los dejo pasar sin ningún problema y confesó los actos sin ningún remordimiento. Sagawa fue condenado a un período indefinido de prisión en el asilo Paul Guiraud, y los tres psiquiatras que lo evaluaron coincidieron en que nunca se curaría.

too much blood

Tiempo después su multimillonario padre Akira Sagawa, presidente de Kurita Water Industries en Tokio, hizo un trato para que en 1984 su hijo fuera transferido al hospital psiquiátrico Matsuzawa en Japón, y aunque se creyó que estaría encerrado de por vida, esto no fue así, ya que solo 5 meses bastaron para Issei saliera en libertad en agosto de 1985.

En 1983 en el álbum Undercover, los Rolling Stones incluyeron una canción titulada «Too Much Blood» («Demasiada sangre»), canción que fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Ambos se inspiraron en la historia de este asesino para rendirle homenaje al único caníbal de la historia que podía asistir a los espectáculos de televisión y a los talk shows para hablar libremente de su hazaña.

too much blood

Algunos datos extra:

  • Después de ser puesto en libertad Sagawa se convirtió en una celebridad, escribió libros como «In The Fog» donde describe a detalle su crímen. Además, colaboró con periódicos, apareció en varios talk shows y ha pertenecido al elenco de películas pornográficas en más de 3 ocasiones.
  • El hobbie actual de Issei Sagawa ha sido el de pintar retratos de mujeres hermosas, mujeres que se parecen a Renée Hartevelt.
too much blood
  • Hasta la fecha «Too Much Blood» nunca ha sido interpretada en vivo por los Stones y tampoco ha sido incluida en los álbumes recopilatorios de la banda.
  • La revista VICE entrevistó al asesino en 2012, donde contó con lujo de detalle y sin ningún remordimiento, el suceso que lo bautizó como «el padrino del caibalismo moderno».

Datos de la canción:

  • Canción: Too Much Blood
  • Artista: The Rolling Stones
  • Álbum: Undercover (1983)
  • Escrita por: Mick Jagger & Keith Richards
  • Género: Rock

Cuéntanos, ¿Qué piensas de la canción ‘Too Much Blood’?