Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, dibujante de tiras cómicas y creador de la emblemática Mafalda, falleció a sus 88 años, según lo informa la prensa argentina.

Quino

El reconocido artista limitaba sus apariciones al público desde hace unos años debido a algunos problemas de movilidad y visión. Desde el fallecimiento de su esposa Alicia Colombo en 2017, regresó a Mendoza, Argentina, donde falleció tras un accidente cerebro vascular.

Quino recibió en 2014 el Premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades, un galardón que -tal y como apuntó el jurado- le fue otorgado por el «enorme valor educativo» y «dimensión universal» de su obra Mafalda,  que ha sido traducida a 27 idiomas.

Mafalda», la pequeña contestataria y luchadora social, cuya imagen e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor han dado la vuelta al mundo, celebró su aniversario número 56 el día de ayer.

Este es un duro golpe para los fanáticos del personaje y para los creadores de cómics en Latinoamérica, pues cientos de miles crecimos leyendo a la pequeña Mafalda.

Descansa en paz, Quino.

Fallece a sus 88 años 'Quino', el creador de Mafalda 1