Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ya puedes jugar GTA 3 en todas partes sin ningún problema

Grand Theft Auto 3 ha llegado a Nintendo Switch, con el pequeño detalle de que el responsable en esta ocasión no fue Rockstar Games… Quien logró esta hazaña fue el creador del port Adrian Graber, y su proyecto pertenece al grupo GTAmodding.

El gameplay del juego ha sido compartido por medio del canal de Youtube ‘Eradicating Love’, donde en un nuevo video se reveló una emocionante demostración de GTA 3 jugada desde su Nintendo Switch.

El juego se ejecuta a la perfección, pero el único detalle es que deberás tener instalado un firmware personalizado en Switch que te permita ejecutar elementos como Android o homebrew, este juego ocupa alrededor de 3,5 GB y sólo requiere ejecutar el juego en una tarjeta SD.

gta 3

Al inicio del video se señala que esta configuración tiene fines meramente educativos, y que dependerá de tí modificar tu consola y aceptar las consecuencias. Al parecer lo único que falla en esta ‘adaptación’ de GTA 3 a Nintendo Switch es el aspecto sonoro, sin embargo, no es un elemento que obstaculice la jugabilidad.

gta 3

Sin embargo, puede que las compañías responsables de Grand Theft Auto soliciten eliminar este video de inmediato, como sabemos, ha pasado antes.

Si quieres consultar el código fuente del port, realizado por Adrian Graber puedes dar clic aquí. Y el código fuente en el que se basó para generar esa versión te lo dejamos a continuación.

Cuéntanos, ¿Te gustaría jugar GTA 3 en tu consola de Nintendo Switch?

Agradecemos a Adrian Graber por su información para esta nota.