Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los productores de Game of Thrones explican la ausencia de Lady Stoneheart.

Game of Thrones: ¿Por qué Lady Stoneheart no apareció en la serie? 1

Los fanáticos de Game of Thrones aún se encuentran divididos con respecto al final de la icónica serie de HBO, pero los productores del show, David Benioff y DB Weiss, han aclarado la ausencia de uno de los personajes más queridos de la obra de George R. R. Martin.

Reportado por Entertainment Weekly, los productores respondieron la ausencia de Lady Stoneheart en el libro próximo a estrenar, Fire Cannot Kill a Dragon, el cual dejará en claro todas las dudas que los fanáticos tuvieron de la adaptación de Game of Thrones.

Game of Thrones, Lady Stoneheart, Catelyn Stark

Primero que nada, debemos explicar bien quien es Lady Stoneheart, pero cuidado si quieres evitar spoilers de los libros de A Song of Ice and Fire.

Después el asesinato de Catelyn Stark en La Boda Roja, su cuerpo fue recuperado y vuelto a la vida, Catelyn, ahora Lady Stoneheart buscará la venganza de la muerte de su hijo Rob Stark, asesinando a todos los involucrados en dicha traición. Aunque la relevancia de su personaje no está del todo claro, pues aún faltan dos libros por publicarse.

«Nunca hubo mucho debate sobre incluirla. Tuvo esa gran escena. Ese fue el único debate. La escena en donde aparece por primera vez es uno de los más impactante en los libros. Creo que esa escena fue de dónde vino toda la respuesta del público… Pero.»

Benioff y Weiss

A partir de esto, existen tres motivos importantes del por qué se excluyó al personaje, aunque fueron algo vagos para evitar posibles spoilers.

«Parte de esta razón es que no queríamos arruinar las cosas que vendrán en los próximos libros de George.»

Game of Thrones: ¿Por qué Lady Stoneheart no apareció en la serie? 2

La segunda razón fue por la muerte y resurrección de Jon Snow en la temporada 5 y 6, motivo por el cual no querían quitarle importancia a este evento.

«Sabíamos que teníamos la resurrección de Jon. Demasiadas resurrecciones comienzan a disminuir el impacto de la muerte de un personaje. Queríamos mantener el impacto para esto.»

La tercera razón fue por lo importante que fue la escena de La Boda Roja, y el regresar a Catelyn podría restarle importancia a la fuerza que tuvo dicha escena en televisión, sobre todo a la increíble actuación de Michelle Fairley en Game of Thrones.

«Los últimos momentos de Catelyn fueron fantásticos, y Michelle es una gran actriz, traerla de regreso como un zombie que no habla se sentiría como algo minúsculo.»

En resumen, Lady Stoneheart no apareció en Game of Thrones debido a la importancia de la escena en el show, evitar spoilers de los próximos libros que podrían entrar en conflicto con los planes de la adaptación y sobre todo, no restarle fuerza a la actuación de Michelle Fairley.

Por su parte, Martin respondió que: «Lady Stoneheart tiene un papel en los libros. Creo que es lo suficientemente interesante para incluirla. Una de las cosas que quería con ella en el show era que su muerte te cambiará. En el sexto libro seguiré escribiendo sobre ella. Ella es un personaje importante en ese libro.»

Game of Thrones: ¿Por qué Lady Stoneheart no apareció en la serie? 3

Si quieres saber más detrás del proceso de creación de Game of Thrones, ya puedes preordenar Fire Cannot Kill a Dragon