Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los equipos se preparan para la recta final, Atheris resurge en su primera partida. Y MET sorprende a los fans subiendo en la tabla de posiciones en este segundo split de Rainbow Six Siege

El segundo split del Campeonato Mexicano, el circuito más grande de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en México, ha comenzado después del Major de agosto.

Algunos equipos como Chivas Esports, Infinity Esports y Mexico Esports Team (MET) agregaron jugadores nuevos a sus escuadras, siendo MET el único que hizo importación de jugadores para esta segunda fase del campeonato de Rainbow Six Siege.   

En la apertura de esta segunda etapa de la liga de Rainbow Six Siege, en la que el descenso se encuentra más cercano, la presión está a flor de piel, sobre todo para el último lugar de la tabla general.

Regresa el campeonato de mexicano de Rainbow Six Siege 1
Rainbow Six Siege

Infinity Esports es una de las escuadras más afectadas al encontrarse en el penúltimo sitio, defendiéndose en su primer encuentro ante un Atheris Esports que, después de no calificar al Major de agosto, viene renovado y más concentrado en su meta principal. Los dos equipos se vieron las caras en “Consulado”, mapa que las serpientes definieron a su favor sin complicaciones con un marcador de 7-2, mostrando un gran trabajo en equipo.

Para el segundo mapa, la escuadra del infinito intentó defenderse ante el ataque de Atheris sin obtener resultados y fue este último quien se fue al cambio de rol con una puntuación perfecta y sin una sola ronda perdida. Fue en este momento que los nuevos refuerzos de Infinity comenzaron a despertar y obtuvieron de manera consecutiva 2 rondas positivas para su equipo, aunque desafortunadamente esto no alcanzó, y “Oregon” cerró de la misma manera que el mapa anterior, con una puntuación de 7-2 en favor de las serpientes. Con esto demuestran ser un gran rival y que tienen el potencial para llegar a las últimas instancias.

Después del intenso primer duelo, México Esports Team (MET), escuadra quese encontraba bajo mucha presión al encontrarse en el último lugar de la tabla general y haciendo peligrar su permanencia en el máximo circuito debido al descenso que para este split toma mayor relevancia; se enfrentó a Pixel Esports Club, equipo que para este momento ostentaría el cuarto sitio, demostrando ser un rival fuerte a vencer.

“Kafe Dostoyevsky” fue el lugar en donde ambos equipos demostraron gran nivel, destacando la participación de los dos refuerzos importados de MET: “Wrath” y “Dot”, quienes con buenas posiciones además de gran habilidad sobrepasarían a la escuadra de los pixeles, que, con una participación heroica de “Bope” lograron mantenerse en el partido. Sin embargo, no fue suficiente y con un marcador de 7-5, el primer mapa se lo llevaría la escuadra de MET.

Para finalizar la noche, el mapa “Línea Costera” hizo su aparición, lugar en donde los Xolos dominarían por completo a su rival tanto en el ataque como en la defensa, obteniendo un marcador de 7-2 y dejando sin oportunidad de empate a los pixeles. Por su parte, MET pondría fin a la sequía de triunfos que venía arrastrando desde junio, salvándose por el momento del descenso.

Para la tercera partida de la jornada, el enfrentamiento fue entre el superlíder Estral Esports, buscando repetir la hazaña lograda en el Major de agosto y seguir con el dominio sobre Timbers Esports. “Oregon” sería el primer mapa en el que dieron inicio las acciones y tras un inicio complicado para ambas plantillas, serían los faraones quienes lograrían cerrar con autoridad obteniendo el marcador de 7-4 destacando la participación de “Raven”, el master clutch de los leñadores.

En el segundo mapa Estral tendría la ventaja estadística, pues llegaba a un “Club” con el 100% de efectividad. A lo largo de las rondas, los faraones fueron proponiendo defensas sorpresivas, distintas a lo que tienen establecido, lo cual logró confundir a los leñadores y darles ventaja sobre la situación. Gracias a lo anterior, los faraones lograron superar la ronda y con una excelente participación de “Xigmaz” obtener la victoria perfecta.

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, las serpientes de Atheris Esports regresaron para enfrentar a unas preparadas Chivas Esports, quienes en su mapa se desempeñaron de la mejor manera obligando a las serpientes a retroceder en ciertas rondas, replantearse la situación y buscar la manera de contrarrestar los embates del rebaño. Sin embargo, en “Consulado” Chivas le roba el triunfo a Atheris, dejando el marcador 6-6 con la tremenda participación de “Xploidz”, quien le inyectó la esperanza necesaria para reponerse del descalabro sufrido en las primeras rondas.

Para cerrar la primera semana del segundo split de Rainbow Six Siege llegó el mapa “Villa” en donde continuaron las agresiones del rebaño, pero que, gracias a la colocación adecuada de los integrantes de Atheris Esports, las serpientes detener sus ataques y complicar la situación para unas Chivas que necesitaban los puntos. Sería “Cerberus” quien intentaría levantar a unas Chivas dormidas, pero “Alanderf” se encargaría de que no lograran despertar por completo y sepultaron a su rival obteniendo la puntuación de 7-3 y llevándose así los 2 puntos necesarios para superar a Timbers en la tabla de posiciones.

Recuerda que puedes ver el Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege todos los sábados y domingos en punto de las 18:00 horas, horario de la Ciudad de México por los canales oficiales de Rainbow Six Siege LATAM.