Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El legendario diseñador de Hollywood, Ron Cobb, falleció a los 83 años.

Ron Cobb, Delorean

Reportado por The Hollywood Reporter, Ron Cobb, el diseñador del icónico DeLorean de Back to the Future, falleció a los 83 años debido a una demencia con cuerpos de Lewy.

Además de Volver al Futuro, Cobb trabajó en producciones históricas como Alien, Star Wars o E.T.

Nacido el 21 de Septiembre de 1937 en Los Ángeles, California, (falleciendo en su cumpleaños), Ron Cobb comenzó su trabajo a los 18 años como una de las mentes creativas de Disney, trabajando en la animación de La Bella Durmiente, donde lamentablemente fue despedido tras esto.

Afortunadamente para él, el destino lo llevó a trabajar con George Lucas en la producción de Star Wars: A New Hope, específicamente creando a las criaturas de la icónica escena de la cantina.

Ron Cobb, Back to the Future, DeLorean

Después de eso, trabajó en el diseño de armas de Conan, el Bárbaro, así como la espectacular nave U.S.C.S.S. Nostromo de Alien, o el complejo de marines en Aliens. Pero uno de sus trabajos más reconocidos es, sin duda, la maquina para viajar en el tiempo de Back to the Future, el DeLorean.

Después de eso estuvo cerca de dirigir Night Skies por recomendación del mismísimo Steven Spielberg, cinta basada en la historia real de una familia que estuvo contacto con alienígenas, pero tras problemas legales con la misma, Ron Cobb tuvo que abandonar este proyecto, aunque años después esta fue retomada por Spielberg en E.T.

Esta será una de las grandes perdidas del cine, pues Ron Cobb dejó atrás un legado de arte y personajes que serán por siempre recordados.

Descance en paz.