Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Los jugadores de PS4 pueden disfrutar de un anticipo de Call of Duty: Black Ops Cold War en la prueba Alpha de este fin de semana.

https://youtu.be/dj4F0Z1bf58

Los jugadores de PS4 serán los primeros en poder participar en las operaciones encubiertas, pues a poco menos de dos meses antes del lanzamiento de la secuela directa del Call of Duty: Black Ops original, y pocas semanas antes de la Beta del juego, TODOS los propietarios de PlayStation 4 podrán participar en Call of Duty Black Ops Cold War Alpha.

Este fin de semana exclusivo comienza el 18 de septiembre a las 10 a.m. PDT y está programado para concluir el 20 de septiembre a las 10 a.m. PDT. La versión Alpha es GRATIS para todos los jugadores de PS4 y no se requiere suscripción a PlayStation Plus para la mayoría de los propietarios, solo recuerda hacer espacio, pues la beta ocupará 25 GB de descarga.

Está previsto que la precarga comience el 17 de septiembre a las 8 a.m. PDT antes del lanzamiento programado del Alpha el 18 de septiembre a las 10 a.m. PDT.

Descarga el Alpha gratuito en los enlaces a continuación para tu región respectiva:

Acceder al Alpha + Una recompensa exclusiva por participar

Aquellos que posean Call of Duty: Modern Warfare o tengan Warzone instalado pueden acceder a Black Ops Cold War Alpha a través del menú principal.

Dentro de los menús de Modern Warfare o Warzone, seleccionar la hoja del menú Alpha te lleva directamente al Alpha para empezar a jugar si ya lo has descargado, o te dirige a la página de descarga en la PS Store.

También puedes salir de Call of Duty Black Ops Cold War Alpha e ir directamente a Warzone a través de una hoja de menú dentro del Alpha.

Todos los participantes recibirán una Tarjeta de Visita, disponible en Modern WarfareWarzone y Black Ops Cold War tras su lanzamiento, solo por participar en el Alpha.

Esto es lo que los jugadores pueden esperar en el Alpha, incluido un modo multijugador completamente nuevo para la franquicia:

Call of Duty Black Ops Cold War 3

Modos – Multijugador 6c6: Duelo por Equipos, Dominio, Baja Confirmada (disponibles del 18 al 20 de septiembre)

Esta Alpha incluirá tres modos de juego adicionales en dos mapas diseñados para partidas 6c6.

Estos modos incluyen Duelo por Equipos (DPE), el estándar de referencia de los modos de juego por pelotones de Call of Duty, así como Baja Confirmada, una variante de DPE en la que los operadores deben confirmar las bajas recogiendo las chapas de los enemigos que dejan caer los jugadores abatidos antes de que sean denegadas por el equipo enemigo.

Después está Dominio, un modo por objetivos clásico de la franquicia Call of Duty. En el modo Dominio de Black Ops Cold War, la zona que hay que tomar es más grande que en títulos anteriores, lo que ofrece más oportunidades de cobertura y maniobrabilidad a la hora de atacar o defender mientras tomas un punto.

Estos tres modos estarán disponibles en los siguientes mapas durante la prueba Alpha:

Call of Duty Black Ops Cold War 3

Mapa – Miami

Un vehículo de transporte de prisioneros es interceptado por fuerzas DGI contratadas por Perseus, y fuerzas de la CIA acuden para eliminarlas en las calurosas calles de South Beach, Miami.

Entre arquitectura art déco y luces de neón, los operadores combatirán a través de diversos edificios, en las calles y en un tramo del paseo marítimo. Varios tejados y ventanas ofrecen posiciones ventajosas para los francotiradores, que pueden aprovechar las amplias vistas de las calles y playas vacías.

Mientras, los operadores pueden entrar y salir de las atracciones turísticas desalojadas participando en combates a corta distancia, además de utilizar zonas de un aparcamiento o del paseo marítimo para flanquear a los combatientes enemigos.

Juega la prueba alpha de Call of Duty: Black Ops Cold War en PS4 del 18 al 20 de Septiembre 1

Mapa – Moscow

En el corazón de la U.R.S.S., un escuadrón de Spetsnaz fue enviado a una casa segura de la CIA comprometida para asegurar el área, capturar a los operativos restantes de la CIA y obtener más información sobre los planes futuros de la OTAN. Los informes iniciales indican que el área se ha calentado y los combates se han extendido a las calles, lo que provocó que un segundo equipo de la CIA-JSOC llegara al lugar como refuerzos.

La lucha tendrá lugar en y alrededor de una impresionante estación de metro, con las calles de Moscú, así como los edificios de apartamentos y hoteles cercanos actuando como carriles que conducen de regreso a ese centro de transporte central adornado con mármol.

Los vehículos estacionados serán piezas clave de la cubierta cuando viajen por las calles, ya que pueden ayudar a romper las líneas de visión que los francotiradores querrán aprovechar. Es posible que los operadores de CQB deseen recorrer los distintos edificios y podrían ser un engranaje clave para defender el edificio del metro en sus cinco entradas.

Call of Duty Black Ops Cold War

Mapa – Satellite

Mostrado por primera vez en el tráiler de presentación de Call of Duty Black Ops Cold War, Satellite está ambientado en el desierto de Angola, donde un satélite KH-9 de fabricación estadounidense ha sido derribado.

Las fuerzas soviéticas y estadounidenses tendrán que luchar en un campo de batalla desprovisto de estructuras artificiales, salvo por el satélite en cuestión, que se encuentra en mitad del mapa. Aparte de la protección que ofrece este punto central, los salientes y arcos rocosos ofrecen numerosas oportunidades de flanqueo y mucha cobertura.

Además, las dunas de arena al otro lado del mapa son el territorio perfecto para los francotiradores, a expensas de cualquier valiosa protección que puedan ofrecer las rachas de puntos aéreas o de una bala de gran calibre capaz de atravesar el mapa.

Juega la prueba alpha de Call of Duty: Black Ops Cold War en PS4 del 18 al 20 de Septiembre 2

Presentamos Armas Combinadas: Dominio (disponible del 18 al 20 de septiembre)

Armas Combinadas: Dominio es un nuevo giro 12c12 con vehículos del modo Dominio tradicional, ambientado en mapas más grandes en comparación con los espacios de juego tradicionales de 6c6.

En Armas Combinadas, vehículos como tanques, motonieves, motos acuáticas o lanchas bombarderas permitirán a los pelotones mejorar su potencia de fuego y su movilidad en estos extensos escenarios. Al igual que en el modo Dominio 6c6 principal, los equipos tendrán que tomar y defender varios objetivos situados entre dos zonas de aparición iniciales.

Además de por los tiroteos con armamento y las rachas de puntos, Armas combinadas: Dominio se caracteriza por el modo en que cada pelotón utiliza la selección disponible de vehículos para ayudar a su equipo a cambiar el curso de la batalla.

En el Alpha, Armas Combinadas: Dominio tendrá lugar en dos mapas:

Mapa – Armada

Corre el año 1984 y las fuerzas estadounidenses y soviéticas luchan en el océano Atlántico Norte en busca de un prototipo de submarino nuclear.

Los pelotones rivales participarán en escaramuzas en alta mar a bordo de varios barcos y utilizarán tirolinas, cuerdas de rápel y diversas embarcaciones para moverse por las agitadas aguas.

El barco central es el escenario de todo tipo de enfrentamientos, desde combates a corta distancia en puestos de control hasta duelos de francotiradores entre barcos adyacentes, pasando por combates submarinos. Asegúrate de explorar hasta el último recoveco del mapa para descubrir nuevos accesos a cada objetivo y no te despistes ni un momento.

Juega la prueba alpha de Call of Duty: Black Ops Cold War en PS4 del 18 al 20 de Septiembre 3

Mapa – Crossroads

En mitad del agreste paisaje helado de la Unión Soviética, fuerzas de la OTAN tienden una emboscada a un enorme convoy militar soviético compuesto por lanzacohetes móviles.

Los tanques y las motonieves ayudarán a los operadores a avanzar por las riberas y arboledas de esta tundra nevada, lugares que podrían esconder a francotiradores en busca de oportunidades para efectuar tiros lejanos.

A la hora de planear una estrategia para la victoria, es importante luchar por el control del puesto de comunicaciones, la estructura solitaria que se levanta en el centro de un lago congelado. Si prefieres flanquear al enemigo, atrévete a cruzar el puente desvencijado que salva un abismo letal… si no te dan miedo las alturas, claro está.

¿Te gustaría ver los nuevos mapas y modos en acción, incluido un resumen de todo lo que conlleva el multijugador? ¡No olvides echar un vistazo al tráiler de juego de Call of Duty: Black Ops Cold War aquí!

Juega la prueba alpha de Call of Duty: Black Ops Cold War en PS4 del 18 al 20 de Septiembre 4

Armamento tradicional y opciones de rachas de puntos disponibles

Antes de explorar los mapas y modos descritos arriba, echa un vistazo a las funciones de personalización de Crear una clase, el armero o rachas de puntos que se muestran de forma limitada en el Alpha.

Mientras editas tu armamento, familiarízate con las nuevas mejoras de campo disponibles. Son piezas de equipamiento que se obtienen con el tiempo en el juego y que pueden ser de gran ayuda para tus compañeros o entorpecer las habilidades del equipo enemigo. Los comodines alteran también de forma significativa las reglas de Crear una clase, y puedes elegir entre cuatro opciones muy potentes para disfrutar de la máxima flexibilidad.

Por otra parte, hay varios armamentos predeterminados disponibles para los operadores que quieran aprender a jugar con una selección realizada por los desarrolladores de armas, accesorios, ventajas, equipamiento, mejoras de campo y comodines. Si buscas inspiración creativa para usar el sistema Crear una clase y el armero, estos armamentos predeterminados pueden ser una buena base sobre la que crear tu propio arsenal personalizado.

Cuando todo esté a tu gusto, adéntrate en el multijugador y gana algunas rachas de puntos, que pueden ser cruciales para lograr la victoria. Las rachas de puntos, que se consiguen al causar bajas y jugar por objetivos, se mantienen tras la muerte. Evita que te maten y encadena varias bajas durante una vida para conseguir multiplicadores de puntos, que te ayudarán a obtener tecnología de combate superior capaz de cambiar el curso de la partida.

Juega la prueba alpha de Call of Duty: Black Ops Cold War en PS4 del 18 al 20 de Septiembre 5

Resérvalo ya en formato digital

Esta prueba Alpha solo incluye una fracción del contenido del multijugador de Call of Duty Black Ops Cold War; habrá más modos, mapas, armas y vehículos en la próxima beta abierta y en el lanzamiento del juego el 13 de noviembre.

Visita CallofDuty.com para reservar ya en formato digital y recibe recompensas instantáneas como el paquete de operador de Woods para usarlo de forma inmediata en Modern Warfare Warzone; además, obtén acceso anticipado a la beta abierta, primero en PS4. 

¡Mantente cerca de nuestras redes para conseguir información adicional!