Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Comedy Central anunció el día de hoy que South Park va a plasmar la pandemia de COVID-19 a lo grande, con un episodio especial de una hora de la icónica serie animada dedicada a la crisis del Coronavirus.

El trailer del episodio muestra a Randy Marsh anunciando una especie de «Especial Pandémico» intentando sacar provecho de la crisis, a Eric Cartman preocupado por que intentan hacerle volver a la escuela, Kyle reflexionando por el distanciamiento social y una escena que muestra a los niños en clases encerrados en cubículos protectores con un policía como su profesor.

La descripción oficial del episodio dice lo siguiente:

«Randy acepta su papel en el brote de COVID-19 ya que la actual pandemia presenta continuos desafíos a los ciudadanos de South Park. Los niños regresan felices a la escuela pero nada se parece a la normalidad que alguna vez conocieron; ni sus maestros, ni su salón de clases, ni siquiera Eric Cartman».

South Park tendrá episodio especial de una hora sobre el COVID-19 1

¿Qué esperar del Especial de Pandemia de South Park?

De acuerdo con EW, el episodio marca la primera vez que en 23 años de la serie, se haya hecho un episodio de una hora de duración. Anteriormente, la serie hizo un episodio bastante brillante de tres partes titulado «Imaginationland» en 2007 que se emitió durante tres semanas donde vemos al pequeño Butters Stotch ser protagonista.

South Park tendrá episodio especial de una hora sobre el COVID-19 2

Los creadores Trey Parker y Matt Stone suelen tener un proceso creativo de última hora, escribiendo episodios sólo una semana antes de salir al aire y luego luchando para animarlos hasta su fecha límite. El hecho de que haya material para el trailer del especial con dos semanas de antelación sugiere que el dúo está dedicando tiempo extra a este, y el tema está ciertamente maduro para la marca de humor iconoclasta y la inclinación por las historias apocalípticas de South Park.

La fecha de estreno de la 24ª temporada de la serie aún no ha sido anunciada, pero es de suponer que será pronto, ya que este especial demuestra que la serie está de nuevo en producción a pesar de la pandemia.

«El Especial Pandemia» se estrenará el miércoles 30 de septiembre a las 8:00 pm, y estará disponible en HBO Max 24 horas después de su estreno.

¿Listos para disfrutar del humor característico de South Park en tiempos de Pandemia?