Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

De último momento: Venus podría albergar vida.

venus

Aunque Venus es considerado un infierno con temperaturas de más de 800 grados Farenheit, científicos europeos y estadounidenses han reportado posibles indicios de vida en el planeta más cercano a la Tierra.

Reportado por la Royal Astronomic Society, este hallazgo aún no se ha confirmado, los científicos aseguran que una de las explicaciones más plausibles para sus observaciones es que haya vida en este planeta. 

Repetimos, esto no es confirmación de nada, pues se requieren diferentes estudios y pruebas para confirmar dicha hipótesis, pero de ser cierto, esto significaría que sí existe vida en el planeta que cuenta con una atmósfera hecha de gases tóxicos.

En Venus se genera un calentamiento global al que se le considera como extremoso, pues calienta su superficie de forma instantánea a más de 400 grados. Cabe mencionar que el planeta es el segundo más cercano al Sol.

Los autores de la obra detectaron “fosfina” en la atmósfera del planea; este compuesto es un derivado fétido y tóxico del fósforo; razón por la que al tener presencia en el planeta podría manifestar indicios de vida; como indica el estudio publicada en Nature Astronomy.

Más información dentro de poco…