Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dave Grohl vs. Nandi Bushell

Dave Grohl, el carismático líder de la banda de rock alternativo Foo Fighters, es conocido por dar la oportunidad a los fans de tocar o cantar algunas de las canciones de la banda, e incluso de covers de grandes bandas como Metallica, en sus conciertos en vivo. Esta vez el rockero, ex-baterista de Nirvana, recibió un reto muy especial de parte de otro baterista para tocar uno de los himnos de su banda, la canción «Everlong».

La retadora era una niña baterista de 10 años llamada Nandi Bushell quien hace un mes grabó un video en su canal de Youtube tocando el «cover» sin saber, si tendría respuesta de Grohl. En el video Bushell mencionó lo siguiente : «Mi sueño es tocar un día con Dave Grohl y Taylor Hawkins! Sr. Grohl, ¡me encantaría tener un reto de batería contigo! ¡Me encanta «Everlong», es muy difícil de tocar, porque es muy rápida pero es muy divertida!».

El reto a Dave Grohl.

Con el gran corazón que caracteriza a Grohl, y un centenar de mensajes que pedían al rockero aceptar el reto, no tuvo más que aceptar y contestar tocando la canción Dead End Friends de «Them Crooked Voltures» un antiguo proyecto que Grohl formó con Josh Homme (Queens Of The Stone Age) y John Paul Jones (Led Zeppelin).

La joven baterista anunció en su cuenta de Instagram que @davestruestories había aceptado su reto de batería y que simplemente no lo podía creer… «Este es el mejor día que he tenido jamás» agradeció la pequeña.

En solo una semana Nandi aprendió el tema sugerido por Grohl y contestó como la grande promesa que es… ¡Fue un honor ser parte de la batalla de #ROCK más #EPICA de la historia! ¡Con el más asombroso, divertido, amable y legendario Dave Grohl! Gracias por brindarme esta increíble oportunidad. Estoy muy agradecida. ¡Los dioses del rock de antaño están felices!

Grohl aceptó la derrota del primer round y sorprendió a Nandi Bushell con un tema original al que tituló «Nandi Theme Song», dedicado para la baterista y en la que la llama: una super heroína, la mejor baterista del mundo, quien siempre toca a tiempo y es una niña prodigio.

No es la primera vez que Nandi lanzaba un reto, hace 5 meses lanzó un reto a otro baterista, nada más y nada menos que Travis Baker de Twenty One Pilots, quien no respondió al reto. Pero otros músicos como Lenny Kravitz y Tom Morello (AudioSlave, Rage Against the Machine) han reconocido su talento tocando la guitarra, así que el talento de Nandi es indiscutible.

¿Qué te parece la actitud del Dave Grohl? ¿Qué baterista te gustaría ver en un futuro reto de Nandi? Déjanos tus comentarios y escucha rock!!!