Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Ñoños y ñoñas ya tuvimos la oportunidad de ver The New Mutants en este regreso a cines y te contamos sin spoiler cómo estuvo, toma un bocadillo y disfruta

ÑoñoReseña de The New Mutants 1
The New Mutants

The New Mutants es una película muy esperada y controversial, debido a múltiples sucesos que retrasaron su estreno desde 2018 hasta el punto de parecer película maldita y ahora finalmente todos podrán saber qué tal quedó después de tantas cosas que le han pasado.

Empecemos con la sinópsis, no es muy complicada de seguir. Tenemos un grupo de jóvenes incomprendidos que debido a sus poderes mutantes han llegado a un hospital donde esperan controlar sus poderes hasta la llegada de Dani Moonstar, una chica cuyas habilidades desconocidas cambiará sus vidas.

Dentro del elenco tenemos a Maisie Williams (game of thrones), como Rahne Sinclair la chica escocesa religiosa con la habilidad de transformarse en lobo conocida en los cómics como «Wolfsbane»; Anya Taylor-Joy (Split, The Witch), como Illyana Rasputin, una chica rusa con poderes que rayan en la hechicería y brujería al teletransportarse e invocar espadas, precisamente por esto su nombre en los cómics es «Magik».

ÑoñoReseña de The New Mutants 2
Anya Taylor-Joy como Magik en The New Mutants

Charlie Heaton (stranger things) como Samuel Guthrie, un joven norteamericano que puede impulsarse asimismo por los aires como un cohete y es llamado «Cannonball» por los expertos del cómic. Henry Zaga como Bobby da Costa, un brasileño millonario que manipula la energía solar y por esto se le conoce como «Sunspot».

Como protagonista está Blu Hunt, quien da vida a la atormentada Dani Moonstar una mutante nativoamericana que crea ilusiones basadas en los deseos y miedos de las personas. Como antagonista está Alice Braga como la Cecilia Reyes, una doctora que busca ayudar a estos jóvenes mutantes y puede crear escudos protectores.}

Ahora que entramos en contexto, ¿Es buena The New Mutants?

Debemos tomar en cuenta algunas cosas antes de responder esto, The New Mutants ha sido un proyecto con muchos topes desde su desarrollo.

Inicialmente fue un proyecto que mezclaba el género de superpoderes/superhéroes y el terror, ya que muchos de sus integrantes tienen habilidades que pueden ser utilizados en este contexto y por tal motivo la extinta 20th Century Fox quiso experimentar después del éxito de Deadpool.

ÑoñoReseña de The New Mutants 3
The New Mutants

Después de algunos tropiezos del estudio y el miedo de manchar la franquicia de X-men, dieron marcha atrás a este plan y decidieron re-editar la película quitando la mayoría de las escenas de terror.

Después vino el fracaso de Dark Phoenix y FOX no quería otro fracaso, así que pidio regrabar muchas escenas de The New Mutants modificando la historia e incluso a los personajes y finalmente Disney adquirió FOX Studios. Al momento de revisar los proyectos que tenían, notaron que la versión original era mejor que las otras y decidieron lanzarla en el 2020, lamentablemente llegó la emergencia sanitaria mundial y hasta el día pudimos verla.

Obviamente hubo muchos problemas, más de los que nos pudimos enterar y generó mucho desconcierto con esta película y ahora que vimos el producto final podemos responder si es buena o mala.

Si, es buena a secas. Es una buena película de superpoderes y una mala película de terror, la historia es diferente a lo que hemos visto en X-men y se acerca más a Deadpool y Logan en cuánto a ser una historia diferente.

Los personajes son interesantes, en lo particular el que más brilla es Illyana y es gracias a la interpretación de Anya Taylor-Joy y llega a eclipsar a la protagonista Dani Moonstar, cuya actuación y personaje son lineales y monotonas. El resto del elenco hace un trabajo decente, con excepción de Maisie Williams, intentamos creerle la actuación pero es muy difícil quitar su esencia de Arya Stark de Rahne Sinclair.

ÑoñoReseña de The New Mutants 4
Smiley Man y Maisie Wiliams en The New Mutants

Existe comedia dentro de The New Mutants, afortunadamente no es forzada y se da naturalmente, algo que se agradece. La película es incluyente al tener personajes diversos y diferentes preferencias sexuales.

Cada uno de los personajes cuenta con una historia bien desarrollada, como mencionamos Dani Moonstar es la que menos interesa en la historia pero gracias a sus habilidades podemos conocer al resto de personajes de una forma muy natural y profunda.

La trama es buena pero predecible, desde el inicio sabes cómo terminará la película y aunque los personajes estén bien desarrollados son demasiado genéricos.

Los efectos especiales y CGI son regulares, tomando en cuenta que se grabó en 2016 y la serie de regrabaciones es un producto bueno aunque se nota que se ahorraron muchos gastos con efectos prácticos y trucos de cámara.

ÑoñoReseña de The New Mutants 5
Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton en The New Mutants

¿Dónde se encuentra The New Mutants dentro de la saga X-men y qué easter eggs hay?

Sorpresivamente, The New Mutants está conectada con los X-men, a la mitad de la película hacen referencia al equipo de superhéroes.

ESTO ES SPOILER SI NO QUIERES SABER NO LEAS, en una sesión con la Dra. Reyes la joven Dani Moonstar puede ver en sus recuerdos y descubre que el lugar donde están pertenece a Essex Corporation, la compañía que criaba niños mutantes durante Logan. Por lo que The New Mutants transcurre en algún punto después de la última película de Hugh Jackman y los X-men están extintos.

No sabemos si fue con intención o simple coincidencia, pero algunos actores presentan referencias a papeles previos de su carrera. Anya Tayolor-Joy interpreta a una chica que básicamente usa la hechicería y es referida como tal por los demás, un personaje parecido al que hizo en «The Witch». Maisie Williams interpreta a una chica que se transforma en lobo, demasiado conveniente para Arya Stark, además en cierto diálogo hace referencia a su icónico hilo argumental «No One» dentro de Game of Thrones.

¿Es recomendable ver The New Mutants?

Si, toma en cuenta que es la última película de toda la franquicia X-men antes de su compra por Disney y probablemente los siguientes mutantes que veamos ya no estén conectados a este universo.

No es una joya, es una película entretenida de la cuál si hay secuela está bien pero tampoco es necesaria. Si buscas algo nuevo que ver ya que no se han estrenado películas nuevas, deberías verla.

Recuerda tomar tus precauciones y medidas sanitarias para ir al cine, pero aquí en No Somos Ñoños te decimos que no te pierdes de mucho en The New Mutants y solamente que quieras algo entretenido y nuevo que ver deberías ir a verla.