Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Uno de los iconos mexicanos por excelencia es el luchador, se han visto en películas, cómics, programas de televisión y ahora ha llegado el turno de Rey Mysterio, quien tendrá su propia serie animada.

De acuerdo con Wrestle Royalty, en un panel sorpresa dentro del marco del Día de Cartoon Network en el Festival Pixelatl 2020, Cartoon Network Latinoamérica anunció que ha cerrado un acuerdo con los fundadores de ¡Viva Calavera! para producir el proyecto de animación ‘Rey Mysterio’, cuyo protagonista será la leyenda de la lucha libre.

¿Qué sabemos sobre la serie de Rey Mysterio?

Rey Mysterio contará la historia de uno de los luchadores más emblemáticos, una figura admirada por todos, y toda una estrella del ring, pero también profundizará en un gran secreto: las fuerzas inimaginables amenazan nuestro mundo, y será parte fundamental de esa lucha.

Cuando su fan número uno descubra este secreto, juntos se sumergirán en un mundo donde la emoción y la adrenalina de la lucha coexistirán con el misterio, la mitología, la historia, la magia y los seres sobrenaturales.

«Estamos muy emocionados de poder anunciar por fin este proyecto y deseosos de compartir el resultado con nuestros fans y aficionados de la lucha libre. Trabajando con Rey Mysterio y ¡Viva Calavera! Ha sido un placer y estamos seguros de que tenemos una historia increíble que contar. Hay muchos elementos a destacar: México como elemento central a la hora de crear este proyecto, el nivel de acción, los personajes y los riesgos que hemos tomado para que esta historia resuene y se conecte con muchos fans de todo el mundo. ¡Booyaka!»

dijo Jaime Jiménez Rión.
Rey Mysterio

Por su parte, Rey Mysterio también emitió sus opiniones sobre la serie y que representa para el esta serie:

«Después de 35 años de carrera y múltiples logros, todavía me faltaba algo. Siempre quise una serie de animación con el personaje de Rey Mysterio y cuando los Hermanos Calavera me presentaron su idea, quedé inmediatamente cautivado. Trabajar con Cartoon Network ha sido increíble, no se me ocurre nadie mejor que este grupo para hacer realidad este proyecto».

El estudio Mighty Animation también se une al proyecto, que se encargará de la animación junto con ¡Viva Calavera!

Inspirado en la tradición de este deporte /espectáculo en México y con un estilo de animación único, la nueva producción original se adentrará en un mundo fantástico, donde los misterios estarán a la orden del día, las batallas serán intensas y se experimentará la adrenalina de la lucha libre en su máxima expresión.

Rey Mysterio: ¡Cartoon Network anuncia la serie animada del amo del 619! 1

«Es un privilegio para nosotros trabajar en este proyecto con uno de nuestros ídolos, Rey Mysterio, y en conjunto con Cartoon Network. Tener la oportunidad de contar esta historia en el contexto de la lucha libre, con la acción, epicidad y emoción que siempre nos ha gustado ver en la pantalla es un sueño hecho realidad. Esperamos que con este proyecto podamos llevar un poco de México, la lucha libre y a nosotros mismos, al mundo entero. ¡Booyaka! “

Declararon los Hermanos Calavera.

Se espera que el show se lance en América Latina en primera instancia, por el momento se desconoce si se podrá ver en Estados Unidos y en otros lugares del mundo, así como el número de episodios, y la fecha de estreno.

¿Les gusta la idea de ver una serie de Rey Mysterio?