Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Activision y Vicarious Vicious la copia para reseña del juego para su reseña en Xbox One.

¡Tony Hawk’s Pro Skater está de regreso!

Si creciste en la era del PlayStation original recordarás con cariño las tardes que pasabas jugando clásicos como Spyro, Crash Bandicoot, o entrar a tu era skater rebelde con Tony Hawk’s Pro Skater y su increíble soundtrack, tanto que después de más de una década, su segunda parte todavía mantiene el récord del segundo mejor juego de la historia (el #1 es The Legend of Zelda: Ocarina of Time, por si te lo preguntabas).

Con el paso de los años, la franquicia fue perdiendo fuerza, lentamente dando entregas que no alcanzaron al original… y ni hablar de su terrible versión para el Nintendo Wii o su cuarta parte lanzada de forma incompleta.

Ahora, Activision ha decidido desempolvar su franquicia icónica con un remake de sus primeras dos entregas, ¿pero esto es más un viaje de nostalgia o en verdad una mejora a la fórmula? ¡Enteráte en nuestra reseña!

¡Killing in the name of!

Tony Hawk's Pro Skater

Comencemos por lo básico, cuando hablamos de una remasterización solemos pensar en que alguién sólo tomó la base del juego, le agregó unos filtros bonitos y lo re-empaquetó, esperando vender por el puro nombre, afortunadamente podemos decir que este no fue el caso con Pro Skater 1+2.

El trabajo de modelado, las mejoras gráficas, el modelado de los skaters (y sus caidas) han recibido un trabajo impecable en esta nueva versión, esto lo puedes ver desde que pones el juego y miras su increíble intro.

Aquí te dejamos un vídeo comparativo con sus versiones originales.

Esta manita de gato también se aplica a su gameplay y diseño de niveles, pues las pistas clásicas (casi 20) regresan con mejoras de luz, caja de golpeo, y «pistas» urbanas, rápidamente te verás patinando en el icónico centro comercial o en el Hangar mientras escuchas a Rage Against the Machine a todo volumen.

Ojo: Aunque Pro Skater 1 y 2 se encuentran separados y puedes progresar en ellos individualmente, el resto de elementos se encuentran interconectados, por ejemplo, tu patinador podrá adquirir una mejora en el 2, pero podrá utilizarla también en el 1 para mejorar su rendimiento (o viceversa).

So here I am, doing everything I can

Reseña: Tony Hawk's Pro Skater 1+2, ¡Justo en la nostalgia! 1

Esta mezcla de elementos clásicos con nuevos hacen de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 un viento fresco para la franquicia, pues se suman nuevos patinadores, nuevos trucos y muchos easters eggs escondidos por todos los escenarios, en cierta forma, el juego se siente como algo nuevo más que un remaster.

Eso no quiere decir que el juego sea perfecto, nos encontramos con bugs en sus menús y en parte de sus mapas, pero nada que un buen parche pueda solucionar.

Conforme progresas, irás obteniendo dinero y experiencia para mejorar tu patineta y patinador, y permitirte crear a tu propio skater a voluntad para presumir en su sistema de multiplayer, lamentablemente al ser copia de reseña, no pudimos probar esta función, pero si se incluye una opción de pantalla compartida, lo cual será perfecta para tus fiestas con amigos treintones.

Conclusión:

Tony Hawk

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es una carta de amor para los fanáticos de los originales, pero agrega las suficientes mejoras para atraer a los nuevos jugadores. Su atención al detalle es tanta, que hasta los patinadores clásicos regresan con sus correspondientes arrugas (Tony Hawk tiene más agilidad y condición a su edad que todos nosotros).

Si bien, existen pequeños detalles como errores en los menús, glitches en la pista que detuvieron nuestros combos, debemos admitir que esta versión de Vicarious Visions es uno de los mejores remasters que hemos jugado, nos sentimos como adolescentes una vez más y recordarnos a una época en que los juegos eran más divertidos que elaborados (y cuando no nos dolían las rodillas cuando fuera a llover).

Reseña: Tony Hawk's Pro Skater 1+2, ¡Justo en la nostalgia! 2

En conclusión, si fuiste fanático de la saga original o siempre quisiste entrarle a la franquicia, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es imperdible para ti.