Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El deceso de Chadwick Boseman se produjo el día 28 de agosto, tras cuatro años de lucha contra el cáncer de colon. Por medio de las redes sociales sus compañeros de set expresaron sus condolencias a su familia, mientras que otros reservaron su luto y recibieron boicot de parte de los fans.

Chadwick Boseman

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, los familiares del actor comunicaron su fallecimiento y las causas, ya que el actor quiso mantener en secreto su enfermedad, minutos después las redes y los actores de las películas de Marvel reaccionaron en sus redes.

Don Cheadle, que interpreta a War machine escribió en sus redes:  “Te echaré de menos, hermano de cumpleaños. Siempre fuiste luz y amor para mi”.

Mark Ruffalo (Hulk) “Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza apenas comenzaba. Te amo. Descansa, Rey”

Chris Pratt,  Star-Lord en Guardianes de la Galaxia “Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Chadwick. El mundo echará de menos su gran talento. Dios le tenga en su gloria. #WakandaForever”

Brie Larson (Capitana Marvel) “Chadwick Boseman era una persona que irradiaba poder y paz. Que se tomaba un tiempo para ver cómo estabas y te daba ánimos cuando te sentías inseguro. Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Te echaremos de menos y nunca te olvidaremos”

Chris Evans: “Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Fue un artista comprometido y con una constante curiosidad en todo. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa, Rey

Marvel: “Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”

Angela Bassett, quien interpretó a la madre de T’Challa en Black Panther, escribió un sentido homenaje al actor “Se suponía que Chadwick y yo estuviésemos conectados, que fuéramos familia. Pero lo que muchos no saben es que nuestra historia comenzó mucho antes de su histórico Black Panther. Durante la fiesta de estreno de Black Panther, Chadwick me recordó algo. Me susurró que cuando recibí mi título honorífico de la Universidad de Howard, él era el estudiante asignado para acompañarme ese día. ¡Y aquí estabámos, años después, como amigos, disfrutando de la noche más gloriosa de mi vida! Pasamos semanas prerándonos, trabajando, sentados uno al lado del otro todas las mañanas en sillas de maquillaje, preparándonos para ser en el día madre e hijo. Me honra haber disfrutado de esa experiencia. La dedicación de este joven fue impresionante, su sonrisa contagiosa, su talento irreal. Así que rindo homenaje a un espíritu hermoso, a un artista consumando, a un hermano…’no estás muerto, sino que has volado lejos..’. Todo lo que poseías, Chadwick, lo diste libremente. Descansa ahora, dulce príncipe.»

Desafortunadamente dentro de la tragedia de Chadwick Boseman, usuarios empezaron a amedrentar en la cuenta de Instagram de Elizabeth Olsen (Scarlet Witch) en sus publicaciones por no poner sus condolencias en su perfil.
La gran cantidad de mensajes hicieron que la cuenta fuera desactivada. Cabe resaltar que la actriz no había publicado en esta red social en meses recientes.