Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Si esto no es amor, no sabemos que lo sea…

Mujer arriesga su vida en inundación para rescatar las figuras de Gundam de su esposo 1

Mientras que el resto de las personas correrían a salvar sus vidas en medio de una inundación, esta mujer decidió romper una ventana para entrar a su casa y rescatar las figuras de Gundam de su esposo.

Viralizándose desde la plataforma de microblogging, Weibo, el vídeo muestra a una mujer que lucha contra las corrientes de agua de la inundación en Yudong, Chongging, China para poder salvar las figuras de su esposo.

Su esposo había dado por perdidas las figuras, dado que no sabe nadar, pero ella rompió una ventana del segundo piso de su departamento para agarrar las cajas con las figuras.

Su perrito Oreo ayudó a salvar las figuras de Gundam y remar contra la corriente.

El hombre luego subió un vídeo hablando de cómo «jamás podría permitir que nada le pasara en esta vida» (esto en referencia a su esposa, no a las figuras, claro).

Otra persona explicó más detalles del asunto:

«De acuerdo con las alertas del aumento del nivel de agua en la comunidad, ellos creían que el agua no llegaría al segundo piso, pero todo comenzó a inundarse. Él no sabe nadar. Su esposa nadó a través del Río Yangtze y comprobó que no había tanto peligro y al traer un chaleco salvavidas, decidió salvar las figuras.»

En defensa del marido, cada figura de Mobile Suit Gundam no baja de los 600 pesos en Amazon, unas llegan a los miles de pesos, por lo que es una inversión considerable para salvar.

China se ha visto afectadas con múltiples inundaciones desde Junio, siendo las peores lluvias reportadas desde 1998, dejando a más de 750 mil personas obligadas a salir de sus hogares y con 81 fallecidos hasta el momento.

Tal vez también te interese: