Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Microsoft le pone fecha de caducidad al Internet Explorer.

Internet Explorer

A sólo unos días de su veinticinco aniversario, el Internet Explorer se prepara para su recta final, pues Microsoft ha anunciado ,mediante su blog, el fin de la compatibilidad de Internet Explorer 11 y Edge Legacy, aunque tardará un poco en llegar, pues esto ocurrirá el 17 de Agosto de 2021.

Explorer no ha sido el navegador principal de la compañía por años, pues fue reemplazado por Edge, Edge Legacy y Chromium, pero aún sigue vigente en multiples instancias laborales.

Con este anuncio, el explorador dejará de ser compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365 — ahora Microsoft 365 —, Outlook, OneDrive y más, siendo el 30 de noviembre de 2020 como el último día en que IE11 tendrá soporte en Microsoft Teams.

En su momento, Explorer fue uno de los navegadores más usados (y odiados) del mundo, pero con el tiempo se convirtió en algo obsoleto, llegando inclusive a usarse sólo para memes o burlas relacionadas con la lentitud de la información.

Ya lo sabes, el 17 de Agosto de 2021 será el último día de vida del Internet Explorer, y de paso, también es la fecha del vigecimosexto aniversario del explorador.