Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sony quiere con Crunchyroll

El sitio web sobre tecnología «The Information» dijo el miércoles que AT&T ofreció vender Crunchyroll a Sony por 1.500 millones de dólares, citando a «tres personas familiarizadas con la situación». Según se informa, Sony «se resistió» al precio, que efectivamente valora el servicio de transmisión en 500 dólares por suscriptor. Según otra «persona familiarizada con el asunto», AT&T valoraba anteriormente Crunchyroll en el equivalente a 400 dólares por suscriptor.

Crunchyroll Anime

The Information señaló que las discusiones pueden mostrar «la voluntad de AT&T de vender activos valiosos para reducir su carga de deuda de $ 151 mil millones». El sitio web informó en mayo que WarnerMedia, una subsidiaria de AT&T, estaba considerando vender Crunchyroll. Sin embargo, según se informa, WarnerMedia presentó la decisión de permitir que su nuevo director ejecutivo Jason Kilar, quien asumió el cargo en mayo, «evalúe el negocio y la estrategia».

Sony Pictures Television y Aniplex consolidaron tres compañías de adquisición y distribución de anime propiedad de Sony: Funimation con sede en los Estados Unidos, Wakanim con sede en Francia y Madman Anime Group con sede en Australia, en una empresa conjunta en septiembre. Sony Pictures Television Networks adquirió una participación mayoritaria en Funimation por US $ 143 millones en 2017. Funimation puso fin a su asociación de intercambio de contenido con Crunchyroll en noviembre de 2018 y firmó un acuerdo de transmisión de primera vista con Hulu.

Crunchyroll superó los tres millones de suscriptores y los 70 millones de usuarios registrados el 28 de julio. El servicio había alcanzado más de dos millones de suscriptores en octubre de 2018 y más de un millón de suscriptores en febrero de 2017.

Crunchyroll se lanzó en 2006 como un servicio de transmisión que ofrece títulos de anime sin autorización. El sitio web obtuvo US $ 4.05 millones en su primera ronda de financiamiento de Venrock y comenzó a otorgar licencias de títulos para transmisión en 2008.

El Chernin Group adquirió una participación mayoritaria en Crunchyroll en diciembre de 2013. El Grupo Chernin y AT&T formaron la empresa conjunta Otter Media en 2014, y Otter Media invirtió otros 22 millones de dólares en la empresa matriz de Crunchyroll, Ellation, en noviembre de 2015. AT&T luego anunció en agosto de 2018 que adquirió todo Otter Media.

Crunchyroll y Viz Media Europe cerraron el trato para que Crunchyroll se convierta en el propietario mayoritario de Viz Media Europe Group en diciembre pasado. Las empresas anunciaron el acuerdo en septiembre de 2019. Viz Media Europe SAS anunció en abril que cambió su nombre a Crunchyroll SAS.

¿Se imaginan lo que puede pasar si Sony adquiere Crunchyroll? ¿Sabías que Funimation comenzará transmisiones en México y Brasil en otoño? Déjanos tus comentarios.