Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Gundam Factory Yokohama

El canal oficial de YouTube de Gundam «Gundam Channel» presentó el video del informe del progreso de «GUNDAM FACTORY YOKOHAMA» programado para ser lanzado en 2020, el pasado miércoles 5 de agosto.

En el video, hay diversa información relacionada con «GUNDAM FACTORY YOKOHAMA», como información de la figura «RX-78F00 Gundam», y sobre cómo se acoplan el cuerpo y la cabeza de Gundam. Así como la historia detrás del proyecto.

El martes 29 de julio, se llevó a cabo el trabajo de montaje de la cabeza del Gundam en el muelle de Yokohama Yamashita, y finalmente se completó el cuerpo de Gundam. En el futuro, está previsto que se implemente un ajuste de movimiento hacia la apertura.

Algunas de las poses que realizará el Mobile Suit son:

Levantar el brazo derecho, basado en la imagen de «Last Shooting» (abajo), que es una de las famosas escenas de «Mobile Suit Gundam» (emitida en 1979) y «Turn A Gundam» en «∀ Gundam» (emitida en 1999).

Gundam Factory
Escena Last Shooting

¡Gundam, bendito entre los Mechas!

La estatua de Gundam de 18 metros de altura (es tamaño natural), fue bendecida por unos sacerdotes sintoístas antes de adjuntar la cabeza o casco del Mecha al cuerpo.

Como pudimos ver en el video anterior en los minutos del 2:55 al 3:05, se pidió a dos sacerdotes sintoístas que bendijeran el casco del traje Gundam antes de que terminaran su armado. La cabeza fue llevada al suelo para una foto, y los sacerdotes sintoístas bendijeron el equipo después. Se pueden ver a los sacerdotes ante el casco con túnicas color azul, y el más cercano al casco está ungiéndolo.

Con el casco asegurado y bendecido por mismísimo kamisama, el robot Gundam está listo. Aunque aún hay mucho trabajo por hacer en el sitio donde fue colocado antes de que todo esté terminado.

¿Esperas ver este imponente traje de Gundam algún día? ¿Sabías que no es el primero en su tipo? Déjame tus comentarios al respecto.